Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

El proceso radical de cambio

Una ayuda psicológica breve, eficaz y liberadora

Este sistema de ayuda psicológica para la solución de los trastornos nerviosos es un método sencillo, claro, eficaz y breve con resultados positivos en personas que sufrían angustias, depresiones y obsesiones.

El proceso enseña a la persona cómo el juicio de valor elaborado erróneamente en torno a los síntomas es fundamental en el malestar.

Este juicio de valor, en contra de lo que se cree, no es objetivo, en el sentido de que no califica “neutralmente” el síntoma, sino que llega a generarlo, porque la continua dramatización sobre el malestar lo aumenta y lo cristaliza.

La idea-matriz de esta filosofía es que la persona, en su sufrimiento, llega a un concepto equivocado de lo que siente, con una valoración negativa (en perjuicio suyo) de sus ideas, sentimientos, y sensaciones, y la observación constante de lo que ocurre en su vivir físico y emocional..

El proceso radical de cambio hace posible llegar a un sosiego, a una quietud  que lleva de inmediato a una acción liberadora y a la adquisición de mecanismos psicológicos nuevos para resolver el problema de hoy y los que se presenten en el futuro. 

La armonía con todo lo que se vive, alegre o triste, tranquilo o ansioso, razonable u obsesivo,  conduce a una rápida mejoría  que se traduce en: 

1.      Surge la esperanza: la persona siente que es posible liberarse del sufrimiento.

2.      Aparece la energía, disminuyendo el desaliento y la fatiga.

3.      Aumenta la atención, en todos sus niveles. 

La seguridad y la fuerza permite una relación más fecunda con los demás.

El proceso radical de cambio tiene su cimiento en la creencia en la armonía de naturaleza humana, donde lo luminoso y lo oscuro, pueden vivirse con equilibrio; sin negar ni rechazar el lado sombrío, melancólico, inestable, que es consustancial a la vida interior.

Es, por eso, una ayuda psicológica en la que la persona consigue verse y sentirse de una manera nueva, desmantelando la vida egocéntrica que empobrece y hace sufrir.

Descubre una nueva herramienta de autodescubrimiento y ayuda a los demás con nuestro curso gratis de Psicología Transpersonal.  Inscríbete ahora haciendo clic aquí.