Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

El litoral Paulista, entre el ecoturismo y la conservación. Parte2.

Para los amantes de la naturaleza, el litoral paulista es la tierra prometida.

 

Ilha Vitoria

Es la isla habitada que está más alejada de la costa (40 km). Forma parte del parque nacional de Ilha Bela. No tiene playas y es el mejor punto de inmersión de San Pablo.

En Saco de Paiá hay, además, dos naufragios.
El acceso a Vitória es difícil ya que no siempre se puede desembarcar. Se embarca en la Praia das Pedras Miúdas (IlhaBela) o en Itaguá (Ubatuba).

As Ilhas

A pesar del plural, se trata de una isla que queda a 1,5 km de la costa. Se embarca en Barra do Sahy en San Sebastián.

Tiene dos playas y es un paseo favorito de los fines de semana.

Ilha do Montao de Trigo

Se ubica a 10 km de Barra do Una, San Sebastián, donde es posible embarcar para conocer esta isla.

La falta de corrientes hace de este un lugar seguro para sumergirse y con buena visibilidad y una temperatura agradable inclusive hasta una profundidad de 20 metros.
Ilha do Bom Abrigo.

Localizada a 3,5 km de la costa. Se llega embarcando en Cananéia. Ideal para paseos de un día. Tiene sólo una pequeña playa. Pueden visitarse las ruinas de un local del siglo XVI que fuera usado en la producción de aceite de ballena.

Es uno de los mejores lugares de pesca. En el invierno, pueden avistarse lobos marinos, venidos del sur del continente.

Ilha Comprida

En el Boqueirao do Norte se concentran las posadas, bares y restaurantes, en tanto que en el Boqueirao del Sur la vida es mucho más agreste. Es uno de los cinco mayores viveros de peces y crustáceos del Atlántico Sur y está considerada como reserva de la biosfera por la UNESCO.

Puede llegar por el puente que une Iguapé con el Boqueirao do Norte y desde Cananéia directo al Boqueriao do Sul.

Ilha do Cardoso

Es parque nacional desde 1962 y está reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera. Tiene una riquísima fauna marina, más de 400 especies de aves y sus cerros son refugio de animales en peligro de extinción. La flora es también variadísima: más de 1500 especies de orquídeas y bromelias son ejemplo de ello.

Se pueden realizar paseos por la floresta, a sitios arqueológicos, a ver los yacarés y a Poço das Antas, donde hay una piscina natural de aguas transparentes.

Anterior

Fuente: www.mujeresdeempresa.com

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

Todos queremos ser felices y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras la tenemos, pero ¿qué pasa cuando esta relación se acaba?

Cuidados básicos de las plantas carnívoras

Cuidados básicos de las plantas carnívoras

Capaces de digerir insectos, las plantas carnívoras están de moda. No son difíciles de cuidar, pero es preciso tener una idea de cuáles son sus necesidades básicas...

Cómo reparar tu disco rígido

Cómo reparar tu disco rígido

En ocasiones el disco duro presenta problemas que pueden poner en peligro la información que allí guardamos. En esta nota veremos cómo solucionarlo, mediante el uso de programas de reparación y sin necesidad de abrir el equipo para lograrlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: