Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Nutrición natural

El Kombu

De gran valor nutricional, las algas merecen ser conocidas no sólo por los vegetarianos o los amantes del sushi. Recetas para aprender a comerlas...

Proveniente del Japón, el kombu es una de las algas más ricas en  yodo, por lo que es necesario limitar su consumo. Otra de sus  características nutricionales es su gran aporte de calcio, hierro, y  potasio

Una de sus propiedades es su riqueza en ácido algénico, el cual actúa  como un limpiador natural para el intestino, al favorecer la  evacuación.

Además se trata de un alga rica en ácido glutámico, que  es un poderoso saborizante para toda clase de sopas y caldos.

También  dentro de sus cualidades se cuenta la de ablandar los alimentos con  los que se cocina, es por ello que se recomienda su cocción junto con legumbres y cereales.

En lo que es medicina natural, el kombu es muy útil para tratar la  gota, la obesidad, la hipertensión y el hipoteroidismo.

Una sabrosa manera de preparar esta alga es dejándola en remojo  durante una hora, luego cortarla en trocitos de unos 3 cms. y freír  hasta que los pedazos de kombu cambien de color y estén crujientes.

Les recomiendo que el agua que sobre sea utilizada para preparara  arroz, legumbres o caldos.

Siguiente: el wakame

Por Cristina Brent

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Soy más sexy que mi guardarropa?

¿Soy más sexy que mi guardarropa?

Este test puede ayudarte a determinar cuán sexy eres al vestirte. ¿Qué esperas para completarlo?

Fitness: Cuidando las Rodillas

Fitness: Cuidando las Rodillas

Cómo proteger una de las partes más frágiles de nuestro cuerpo (sobre todo si comenzamos a realizar actividad física luego de mucho tiempo): las rodillas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: