Home > Juegos > Juegos de ingenio

Lógicos

El gran escape

Y otros desafíos a tu lógica e ingenio

El vendedor de huevos

Un hombre desciende en un camino llevando una cesta de huevos duros. Cuando está caminando, encuentra a alguien que le compra la mitad de sus huevos más la mitad de un huevo. Camina un poco aun más y encuentra a otra persona que le compra la mitad de los huevos que le quedan más la mitad de un huevo. Después de avanzar aun más, encuentra a otra persona que le compra la mitad de los huevos que le quedan más la mitad un huevo. En este punto, ya ha vendido todos sus huevos. Si nunca rompió un huevo,

¿Cuántos huevos comenzó llevando este hombre?

El gran escape

Dos presidiarios están encerrados en una celda. En este lugar hay una ventana sin barras, pero bien arriba. Ni aunque se paren en la cama, ni aunque se pare uno sobre los hombros del otro, podrían alcanzar la ventana para escapar. Entonces, deciden cavar un túnel para poder escapar. Sin embargo, al cabo de un tiempo se rinden con este proyecto porque el túnel debería ser demasiado largo. Finalmente, uno de los presidiarios resuelve cómo podrían escapar de la celda, aprovechando lo que han cavado y la ventana.

¿Cuál es el plan?

El número escondido

Un cierto número se compone de dos dígitos. El número es igual a cinco veces la suma de sus dígitos. Si se suma 9 al número, el orden de sus dígitos se invierte.

¿Cuál es el número?

Siguiente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer ejercicios aeróbicos 

Cómo hacer ejercicios aeróbicos 

Aprovecha al máximo la actividad aeróbica con estos consejos prácticos

El desafío de reconstruir la propia vida frente a la muerte de la pareja

El desafío de reconstruir la propia vida frente a la muerte de la pareja

Ha perdido a su pareja, pero la vida continúa, y el mejor tributo que podría hacerle es buscar la felicidad, pues su bienestar es seguramente todo lo que deseó para usted. Aquí, algunas consideraciones y recomendaciones sobre el tema

París bien vale una...

París bien vale una...

Un día mi amigo Pedro me dijo: “Oye, Jota Jota, quiero contarte mi viaje a París”. —“Vale”, asentí; y de inmediato me contó:

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: