Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

El futuro de los sensores biométricos 

Los sensores biométricos estarán pronto al alcance de todos los usuarios, comenzando por el mouse

Sensores biométricos incorporados en el mouse

Además de los dispositivos específicos para realizar reconocimiento biométrico, algunos fabricantes han comenzado a buscar alternativas que resulten de mayor utilidad para el usuario común.

Ya existen en el mercado algunos mouse que cuentan con este tipo de tecnología incorporada, donde se pueden encontrar modelos que pueden reconocer las huellas dactilares o también algunas variantes capaces de reconocer las venas de la mano.

Indudablemente al incorporar esta tecnología en un dispositivo tan utilizado, como lo es el mouse, los fabricantes logran acercar aún más las ventajas de la biometría a una mayor cantidad de usuarios.

Dispositivos biométricos de cara al futuro

Como hemos podido ver en esta nota, el grado de seguridad y simpleza que podremos lograr al utilizar dispositivos biométricos es muy interesante.

Si bien esta tecnología está en crecimiento para el mercado del usuario medio, los precios comienzan a ser cada vez más accesibles y para quienes deseen comenzar a probar esta tecnología ya existen muchas variantes, desde dispositivos específicos, hasta mouse de muy buena calidad.

En todos los casos podemos contar con una instalación sencilla y con un dispositivo liviano y transportable, un aspecto muy destacable para quienes necesiten utilizar equipos portátiles.

El tiempo dirá si estos dispositivos logran buena aceptación en el mercado doméstico y en la pequeña y mediana empresa, pero por lo pronto se muestran como una alternativa digna de ser observada con mucha atención, por ejemplo en lo que se refiere al control de asistencia y puntualidad del personal, entre muchas otras opciones.

Anterior: Seguridad con huella digital en nuestra PC

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí.

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Pollo con bacon

Pollo con bacon

Una receta fácil y deliciosa, que aúna los sabores del pollo y el tocino con un resultado para pedir más

Cómo navegar en Internet y descargar archivos con mayor rapidez

Cómo  navegar en Internet y descargar archivos con mayor rapidez

En esta nota aprenderemos como aprovechar al máximo la velocidad de nuestra conexión a Internet, haciendo todo mucho más rápido...

Gimnasia para un cuello joven

Gimnasia para un cuello joven

Un cuello flexible, esbelto y sin arrugas es el resultado de una gimnasia adecuada. Pocos minutos al día son suficiente para conservar el cuello joven

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: