Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

El efecto de los colores en tu hogar

El color de las paredes, tapizados y ornamentos decorativos puede hacer que dos cuartos iguales luzcan como opuestos directos. Es tiempo de conocer las maravillas que los colores pueden hacer por tus habitaciones

Los efectos que pueden tener los colores en un ambiente pueden hacer la diferencia entre un espacio agradable y un sitio opresivo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la casa de esos parientes parece más grande que la tuya cuando en realidad no lo es? ¿Alguna vez te has sentido reprimido por las propias paredes de tu habitación?  

Entonces puede que debas trabajar un poco con los colores. Estos son unos sencillos consejos para que consigas la ambientación que más se acople a tus necesidades y gustos.   

·         Si piensas usar varios colores en un mismo ambiente, asegúrate de emplear el mismo color, al menos, en tres oportunidades. No es necesario que utilices exactamente el mismo color en tres ocasiones distintas, sino que puedes usar diferentes tonalidades y gamas de un mismo color. Por ejemplo, las cortinas, las almohadas y el mantel pueden ser del mismo color (o tonalidad). De esta manera, otorgas una sensación de armonía al espacio físico y evitas sobrecargar el ambiente con estilos confusos. 

·         Para llenar un espacio, emplea colores cálidos como rojos, amarillos y naranjas. Estos tienden a capturar la atención del ojo y llenan el espacio. Además, tienen efectos sedantes y amistosos. 

·         Para crear la ilusión de un espacio mayor y abierto, utiliza las gamas de los verdes, azules y violáceos.  

·         Si buscas un look sereno y confortable, los rosados pálidos son la mejor opción. El rosado, mientras más se acerca al rojo, adquiere mayor energía. 

·         Si quieres otorgar mayor altitud a tus ambientes, las líneas verticales, tanto en paredes (empapelados) como en cortinas, crean una sensación de estiramiento. 

·         Por su parte, las paredes y los techos de colores claros hacen que el ambiente físico parezca más grande y espacioso. 

·         Trata de evitar los temas y los colores contradictorios. Si quieres que una habitación luzca más grande y necesitas echar mano a colores frescos para conseguirlo, elige temas que se complementen con estos colores.       

·         Si tienes el sofá, la alfombra y otros tapizados en un mismo color, podrías ser víctima de un look monótono. Para combatirlo, emplea almohadones y murales que rompan este predominio.

Go to this article in english: Using Colors in Your Room

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

GRACIAS

Por LORENA LONNY


agradecimiento

Por APIBLANCO


Mas notas del autor:

La Redacción

Dar propina en Noruega y Suecia

Dar propina en Noruega y Suecia

Dar propinas en Europa podría ser muy distinto a lo que se acostumbra en ltu país de origen. Aquí te contamos todos sus secretos...

Cómo prepararse para una entrevista laboral exitosa

Cómo prepararse para una entrevista laboral exitosa

Sepa lo que hay que saber a la hora de encarar una entrevista que puede llevarlo al trabajo que estaba buscando.

Dieta sin trigo para adelgazar y mejorar la salud

Dieta sin trigo para adelgazar y mejorar la salud

Más salud y menos kilos comiendo menos trigo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: