El concierto de U2

Ayude a Bono y compañía a llegar a tiempo su concierto... mientras ejercita su mente al mismo tiempo

El concierto de U2

 El grupo musical U2 dará un concierto que comenzaría en apenas 17 minutos, pero todos los miembros de la banda debían cruzar un puente para llegar al estadio. Los cuatro integrantes comenzaron a cruzar juntos el puente, pero usted debe ayudarles a llegar en tiempo al otro lado.

Debido al estado del puente, solo dos personas podían cruzar al mismo tiempo. Para colmo, es de noche y solo hay una antorcha. La antorcha es fundamental para cruzar el puente, pero debe siempre deber ser llevada por alguien, ya que no se puede lanzar, ni transportar de otra forma que no sea a mano.

Los diferentes miembros del grupo, caminan a una velocidad distinta, pero para recorrer el puente juntos, el más rápido debe adaptarse a los tiempos del mas lento:

Bono necesita un minuto para cruzar el puente
Edge necesita dos minutos para cruzar el puente   
Adam necesita cinco minutos para cruzar el puente   
Larry necesita diez minutos para cruzar el puente

Por ejemplo, si Larry y Adam lo cruzan primero, les llevará 10 minutos hacerlo. Si luego Adam vuelve con la antorcha, ya habrán pasado un total de 15 minutos, y no habría forma de llegar a tiempo.

No hay ningún truco para hallar la solución, solo se debe aprovechar los tiempos y recursos en su correspondiente orden…

¿Podría definir el esquema del cruce? 

Desafío de ajedrez

 El capitán Franco y el profesor Locovich jugaron al ajedrez. Disputaron siete partidos, cada uno de ellos ganó la misma cantidad de juegos, y no se hicieron tablas (empates)…

¿Cómo es posible?

La bancarrota

 Un hombre estaba empujando su coche. Paró frente a un hotel y supo de inmediato que estaba en bancarrota.

¿Cómo lo supo?

La reposera mágica

 Una mujer se fue a dormir en una reposera fuera de su cabina en el medio del verano. Durmió por solo una hora, pero cuando despertó, estaba en el medio del invierno.

¿Cómo pudo ser?

Soluciones