El cabello a los 50: todo lo que debe saber para parecer mas joven

Una de las industrias que mas invirtió en investigación el ultimo año es la de los productos para el pelo. Respuestas efectivas y otras no tanto han surgido de ese trabajo.

Si la intención de Dalila al cortarle el pelo a Sansón hubiera sido buscar una mejoría estética en su engañado amante, con los métodos científicos de estos tiempos, seguro que hoy, Sansón seria recordado como un viejo fortachón y no como el grandote que perdió todas sus fuerzas por desconocer los diferentes tratamientos para rejuvenecer el cabello que hay actualmente.

Si bien hay cambios que son inevitables, hoy por hoy dejó de ser un mito el poder tener el cabello natural a los 50.

A esa edad seguramente que su cabello ira poniéndose blanco o gris a medida que pase el tiempo, se ira afinando o cayendo, enrulando o alisando, esos son cambios propios de la edad, y así como hay una explicación , hay una posible solución para todo…

Los melanocitos van decreciendo en cantidad con el tiempo y eso hace que el pelo vaya perdiendo su color natural y se ponga gris o blanco.

Cuando el cabello se pone gris se le puede dar brillo con cremas de enjuague especiales, se lo puede resaltar con reflejos rubios o platinados o se lo puede aplicar una tintura que cubra completamente el gris.

Hoy en dia existen tinturas de origen vegetal que preservan la salud del pelo y el cuero cabelludo, por lo que no es necesarios depender de las tradicionales, y a en ocasiones agresivas, tinturas quimicas de sintesis.


La calvicie también es común en los 50 y es producto generalmente de la herencia genética, incluso las mujeres pueden ser herederas de la calvicie.

En la actualidad existen dos drogas de comprobada, aunque modesta, eficacia para hacer crecer el pelo: el minoxidil, de aplicación local por medio de shampues que lo contienen en distintas proporciones, y el finasteride, una droga empleada tambien para trastornos de la próstata. En ambos casos, la caída del cabello resurge cuando se los deja de usar.

A pesar de la efectividad de cada una de las drogas, cada una de ellas tiene un efecto secundario para tener en cuenta:

El Minoxidil baja la presion arterial y puede afectar algunas funciones cardíacas (aun si se lo emplea en forma de shampu), y el Finasteride interfiere en la conversión de testosterona en otra forma hormonal. En ambos casos, se desconocen aun los efectos de su empleo continuo y prolongado.

Otro de los cambios que sufre el cabello a los 50 es el afinamiento, producto de la disminución de los folículos pilosos y muchas veces también de la falta de vitaminas y minerales o del uso prolongado de corticoides como la prednisona.

Para tratar de corregir este problema se debe cambiar la dieta o agregar suplementos dietarios, siempre previa consulta al medico.

La fluctuación de hormonas en el hombre y la mujer hace que el cabello crezca dañado, particularmente en la zona de la barba, cejas y otras zonas de la cara. Y gracias a los avances químicos en el arte de la mejora del cabello humano, hacer un tratamiento de rejuvenecimiento es fácil.

No es para menos ya que Estados Unidos gasto mil quinientos millones de dolares el ultimo año en este tema, sumado a las empresas fabricantes de shampoo que invirtieron mil millones mas el año pasado.

Las extensiones que duran normalmente entre tres o cuatro meses y pueden ser de pelo sintético o natural, son otra de las variantes para mejorar el aspecto del cabello, y seguramente si Sansón se despertara ahora, las tendría en consideración después de lo que le hizo Dalila.