Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Ejercicios para los glúteos: mi amiga la escalera

Seguramente la palabra ESCALERA te resulte familiar, y me imagino que a tu alcance debe haber decenas. Bueno, a partir de ahora, esa misma escalera te permitirá realizar ejercicios para los glúteos que te van a ayudar en el camino a la formación de tu cola perfecta

Ejercicios para tonificar los glúteos 

Simplemente subí y bajá el equivalente a 20 pisos por día (si la escalera tiene 1 piso de longitud o su equivalente aproximado de 25 escalones, entonces subí y baja 20 veces) y después hablamos de los resultados. 

La escalera: cómo aprovecharla al máximo con ejercicios para crecer los glúteos 

Para comenzar a ver resultados, es fundamental que tengas constancia y disciplina, porque de lo contrario, lo que leas acá te va a resultar completamente inútil. Cuando te decidas a comenzar, es importantísimo que lo hagas gradualmente.  

No quieras tener la cola perfecta matándote 22 horas por día, pensando que de esa manera vas a lograr tu propósito en una semana. No hay milagros a la hora de los ejercicios para creaser los glúteos. 

Podés comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios preparatorios o de entrada en calor. 

Ejercicios para crecer los glúteos con la escalera: preparación 

Para endurecer la cola (o cualquier otra parte del cuerpo) precisás que los músculos que se van a trabajar se encuentren con una buena irrigación sanguínea, que sólo puede aportarla la realización de los ejercicios preparatorios o de entrada en calor que te vamos a ir enseñando con el correr de nuestra guía práctica.  

Lo que te sugiero es que antes de comenzar con el trabajo diario de la escalera, realices una caminata a paso vivo durante unos 5 minutos, para que tanto tu sistema cardiocirculatorio como tu aparato locomotor o músculos de las piernas (eso también incluyen los de tu cola) se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de la actividad.  

Ejercicios para fortalecer los glúteos: ¿cúantas veces por semana?  

Como te dije antes, las cosas van haciéndose poco a poco y paso a paso. Cuando hablamos de frecuencia semanal, es importante que intentes realizar los ejercicios de escalera un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable y mantener lo que tienes en este momento (me refiero a mantener el estado actual de tu cola). 

Y 3 veces por semana para incrementar y mejorar considerablemente tanto su imagen como su forma, pues con la ejercitación de los músculos, éstos adoptan un mejor aspecto en cuanto a forma, consistencia (al poseer una dureza superior) y aspecto (que me imagino que debe ser una de las cosas que más te preocupan).  

Ejercicios para levantar los glúteos: ¿a qué ritmo?  

En este punto, lo fundamental es que comprendas que es necesario un tiempo mínimo de trabajo y una intensidad (magnitud del esfuerzo realizado durante la prueba) mínima para que los resultados sean óptimos.  

En toda práctica físico-deportiva, el ritmo, intensidad o la cantidad de esfuerzo que emplees para efectuar cada ejercicio, va a influir en los resultados finales.  

Por lo tanto, es importante que, mientras efectúes el ejercicio de subir y bajar escaleras, lo realices sin parar (sin pausas) hasta que logres el objetivo de 500 escalones ascendidos y descendidos o su equivalente aproximado que representan 20 pisos.   

Fuente: RedFitness 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.