Ejercicios para los brazos y los hombros

Una rutina de ejercicios para tonificar y desarrollar los músculos de brazos y hombros

Ejercicios para los hombros 

1. De pie con los brazos a los costados; cerrar los puños y moverlos hacia arriba y adelante, como si cavara con ellos, contrayendo los bíceps y tríceps, flexionando los codos pero sin apartarlos de los costados. Bajar los brazos y repetir varias veces el ejercicio.

2. De pie con los brazos extendidos hacia los costados y las palmas vueltas hacia arriba. Manteniendo los brazos en la misma posición, hacerlos girar de modo que las palmas queden hacia abajo, hacia atrás y nuevamente hacia arriba; repetir a la inversa, siempre sin doblar los codos.  

Ejercicios para los hombros y la espalda

3. Apoyar la punta de los dedos sobre los hombros, y acercar los codos hasta que se choquen delante del pecho; apartarlos, juntarlos nuevamente y repetir varias veces.

4. Levantar los brazos delante del pecho, con los codos flexionados y los puños apretados y juntos. Apartar lentamente los puños moviéndolos hacia atrás, como si estirara un pesado resorte, de modo que al aproximarse los omóplatos compriman la columna vertebral provocando un mayor flujo de sangre a las raíces de los nervios raquídeos.

5. De pie, con los codos flexionados de modo que los brazos formen una «V» a cada lado del pecho. Impulsar las manos hacia afuera, en un movimiento ondulado, ejerciendo presión hacia abajo, hacia afuera y hacia arriba, aproximando los omóplatos con cada movimiento. Repetir cuatro veces.

6. Extender los brazos hacia los costados, sin flexionar los codos. Levantarlos por encima de la cabeza, con las palmas abajo y poniendo los músculos en tensión; bajar nuevamente los brazos a la altura de los hombros. Repetir cuatro veces el ejercicio.

7. Con los brazos en cruz, como en el ejercicio anterior, hacerlos rotar en pequeños círculos primero hacia adelante y luego hacia atrás, sin flexionar los codos. Repetir cuatro veces.

8. De pie, con el cuerpo erguido y tomándose con una man0 la otra muñeca, por detrás de la espalda. Mover lentamente las manos hacia arriba, siempre detrás de la espalda, contrayendo los músculos dorsales; relajarse, bajar las manos y reiniciar el ejercicio repitiéndolo cuatro veces.

Se aconseja terminar el ciclo de ejercicios para modelar el cuerpo con el movimiento de tensión y relajación ", de todo el cuerpo». De pie, con el cuerpo erguido, poner lentamente en tensión todos los músculos del cuerpo, inhalando

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí