Ejercicios para lograr un abdomen plano en poco tiempo

Consejos prácticos y ejercicios para conseguir un abdomen plano en pocas semanas 

El abdomen puede ser prominente incluso en personas delgadas. En estos casos lo que hay que lograr es poder tonificarlo y realizar tareas aeróbicas.

Para aquellas personas que tienen un poco de sobrepeso, primero hay que realizar una dieta y ejercicio físico.

Ejercicios para un abdomen plano

· De pie y recta, contraer el abdomen diez veces. Reiterar este procedimiento veinte veces.

· Recostarse boca arriba, colocar las manos detrás de la cabeza y las rodillas flexionadas. Flexionar el torso hacia adelante, mantener unos segundos y bajar el cuerpo.

Reiterar diez veces. Es importante hacer estos abdominales en una superficie con cierta inclinación para no forzar demás la columna

· De pie, con la espalda recta, tomar una mancuerna en cada mano. Agacharse lateralmente como si se quisiera tocar la rodilla.

· Mediante la ayuda de una barra fija (este ejercicio se debe realizar en un gimnasio), elevar las rodillas hasta el máximo que se pueda. Mantener unos segundos y reiterar el ejercicio varias veces.

· En una máquina de paralelas, subir las rodillas hasta tocar el pecho y estirarlas. Esta práctica hace que se trabaje la parte posterior del abdomen.

· Con la ayuda de un bastón, colocarlo detrás de la nuca y hacer girar el tronco sin que se puedan mover las piernas. La espalda debe quedar totalmente recta. Se logrará una mayor tonicidad.

Sugerencias para mantener el abdomen en condiciones:

· Caminar de modo recto y con el abdomen contraído.

· Evitar el consumo de grasas

· Reducir el consumo de carbohidratos

· Realizar abdominales día por medio

· Mantener una buena postura cuando se está sentado. La espalda tiene que estar bien recta y con el abdomen contraído.

· Los abdominales deben hacerse correctamente. Es conveniente que las primeras sesiones se hagan con la supervisión de un instructor ya que los buenos resultados dependen de la calidad y eficacia en sus movimientos y no en la cantidad de series que se efectúen.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí