Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Ejercicios para la elasticidad

Conozca algunos ejercicios y prácticas sencillas para sentirse mejor y aliviar las posibles contracturas ocasionadas por la falta de ejercicio y las posturas inadecuadas...

La falta de actividad física hace que de a poco se pierda la flexibilidad. Para combatir esta dificultad, hay que ejercitarse suavemente y en lo posible cada día.

Beneficios de la flexibilidad:

- Disminución del estrés

- Promoción de la relajación física

- Alivio de los dolores musculares

- Se logra mejorar la postura y se adquiere una mejor manera de caminar.

Ejercicios para mejorar la elasticidad y flexibilidad



Los ejercicios de estiramiento deben realizarse por lo menos durante treinta segundos seguidos. Debe realizarse sin hacer ningún rebote.

Es importante poder llevar a cabo una rutina diaria de ejercicios de estiramientos para evitar dolores, contracturas y lesiones.

Es imprescindible que la actividad física se pueda desarrollar con tranquilidad, sin presiones y sin exigir de más a los músculos.

1.- Aunque no se le dé importancia, desperezarse a la mañana es fundamental. Los animales tienen esta técnica incorporada. No se necesita seguir ninguna regla. Solamente hay que hacerlo en forma libre y como se desee.

2.- Mantenerse de pie con las piernas bien juntas. Colocar las manos en la nuca y flexionar la cabeza hacia un costado y luego hacia el otro. Hay que proceder a realizar este ejercicio con mucho cuidado para no ocasionar lesiones en esta zona tan delicada.

3.- De pie, estirar la pierna hacia atrás y mantener el equilibrio colocando la mano en el tobillo que queda en el aire. Cambiar de pierna. Mantener unos instantes.

4.- Sentarse en una silla con la espalda bien recta. Estirar primero un brazo como si se quisiera alcanzar el cielo. Hacer lo mismo con el otro brazo. Reiterar varias sesiones.

5.- Sentarse en el suelo con las piernas estiradas. Bajar el tronco lo más que se pueda sin forzarse de más. Hasta donde se llegue estará bien. De a poco se podrá conseguir una mayor elasticidad.

6.- Sentarse en una silla y mantener la espalda recta, pero si apoyarla en el respaldo. Elevar lentamente los hombros. Contar cinco segundos y volver a la posición de origen. Realizar diez repeticiones.

7.- Sentarse en el suelo con las piernas cruzadas. Mantener la espalda recta. Bajar el mentón hacia el pecho. Luego subir la cabeza y extender hacia atrás lo más que se pueda sin forzar. Mantener diez segundos y reiterar varias sesiones.

8.- De pie, doblar un brazo por detrás de la cabeza y estirarlo con la ayuda del otro brazo. Permanecer varios segundos con el brazo extendido y cambiar de brazo. Hacer varias sesiones.

Ulises Rossi, especialista en reeducación postural y autor de “Adiós Dolor De Espalda”, te presetan en esa obra una guía de tratamientos naturales para combatir el dolor de espalda. Encuéntralo haciendo clic aquí


 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Ejercicios contra las malas posturas en el trabajo

Ejercicios contra las malas posturas en el trabajo

Estar muchas horas de pie o sentado originan dolores que a largo plazo pueden desencadenar problemas de salud. Le sugerimos algunos ejercicios para corregir la postura y mejorar los posibles dolores que ya estén presentes...

Elija el mejor horario para hacer ejercicio

Elija el mejor horario para hacer ejercicio

Algo fundamental para comenzar y mantener cualquier rutina de ejercicios, es elegir el momento apropiado del día en que los realizaremos. Aquí, algunas sugerencias para que pueda elegir el más apropiado para su personalidad

BrainGym, gimnasia para las neuronas

BrainGym, gimnasia para las neuronas

Si! el cerebro tambien puede ejercitarse y lograr grandes beneficios al realizar los ejercicios adecuados. Que son estos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: