Ejercicios para hombres de más de cuarenta

Esta rutina de ejercicios ayudará a mantenerse con buena salud, en forma y a combatir aquellos kilos de más a todos los cuarentones preocupados por su salud y su figura...

La primera medida que hay que considerar si se desea comenzar con la actividad física, es mentalizarse para poder llevar a cabo la actividad de modo constante.

Determinar una hora fija todos los días o tres veces por semana para dedicarse al ejercicio. Esta medida ayudará mucho a crear consciencia de la necesidad de mover el cuerpo.

Algunas propuestas para comenzar pueden ser:

1.- El ejercicio físico ideal para iniciar la rutina es el aeróbico. “La caminata es fundamental en toda rutina. A partir de cierta edad cuesta mucho tomarse el tiempo y dedicarse a uno mismo, pero hay que hacerse el espacio, más allá de las obligaciones ya que a partir de los cuarenta tanto el cuerpo de la mujer como el del hombre comienzan a cambiar.

Diez minutos diarios de caminata serán suficientes para empezar a notar cambios y luego se podrá ir aumentando la capacidad”, comenta el entrenador personal argentino Francisco Viviani.

A medida que se sienta comodidad al caminar, se podrán ir agregando cinco minutos cada día hasta llegar a los cuarenta. De ahí en más, hay que poder mantener esta cantidad de minutos.

2.- Si se dispone de bicicleta fija, se puede complementar la caminata con algunos minutos de pedaleo. “Se puede comenzar con cinco minutos hasta ir aumentando el tiempo hasta llegar a la media hora, siempre de a poco”, sostiene el entrenador.

3.- La natación es uno de los deportes más completos que existen. “Se estarán trabajando todos los músculos y es una actividad muy saludable para aliviar el estrés. Se puede realizar ejercicio acuático tres veces por semana”, aconseja Viviani.

4.- La grasa abdominal es uno de los factores que más preocupan a los hombres. “Para comenzar a reducirla, nada mejor que realizar abdominales. Lo conveniente es hacer pocas repeticiones hasta el momento y siempre combinarlas con la caminata o con la natación para ir ganando en musculatura a la vez que se pierde grasa”, explica el especialista.

5.- Las sentadillas ayudan a tonificar los glúteos y los muslos. “Ayudan a mantener el cuerpo flexible, se fortalece la espalda y se logra una postura correcta”, comenta Viviani.

Recomendaciones para adelgazar con ejercicios

– La actividad física debe realizarse paulatinamente. El peor error que se puede cometer es exigirle demasiado a un cuerpo que nunca ha hecho ejercicio físico

– El correr no es una actividad que se deba hacer, al menos durante los primeros meses, ya que se pueden producir lesiones, sobre todo en las rodillas

– Mantener una dieta saludable y equilibrada es fundamental para que la actividad física surta el efecto deseado

– También es importante ir eliminando los vicios como el fumar o beber alcohol.

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios que existen? Entérate haciendo clic aquí