Ejercicios para deshacerse de la celulitis

Si usted siempre ha pensado que la celulitis es algo que sólo puede solucionarse temporalmente con cremas o lociones, esta rutina de entrenamiento va a hacerla cambiar de idea:

Y si usted ha culpado a su dieta, su grasa o incluso las "toxinas" por su celulitis, le explicaremos por qué ha estado culpando a los sospechosos incorrectos, y lo que realmente puede hacer para mejorar el aspecto de su piel en su cadera, sus muslos y sus nalgas. En otras palabras, si nada de lo que ha probado hasta ahora le ha dado resultados, esto cambiará la situación: el entrenamiento anti-celulitis.

La celulitis surge por tener demasiada grasa y poco músculo. Encontrar el programa de ejercicios adecuado puede producir grandes cambios en la situación de su celulitis y grandes mejoras en su apariencia.

¿Cuáles son las claves de su éxito? Perder grasa y ganar músculo. Así que, si usted tiene celulitis, o quiere evitar su aparición en un futuro, estos ejercicios anti-celulitis son para usted. Son realmente rápidos, efectivos y está comprobado que funcionan.


Esta es la rutina de ejercicios que le ayudará a deshacerse de la celulitis:

Ejercicios básicos anti-celulitis: Simplemente 20 minutos de ejercicios aeróbicos, de fuerza y de flexibilidad, tres veces por semana, enfocado en el entrenamiento de fuerza de la parte inferior del cuerpo.

También incluye elongación suplementaria (que también contribuye a desarrollar mayor fuerza) y 10 minutos de trabajo aeróbico para quemar calorías y reducir la grasa.

Ejercicios complejos anti-celulitis: Para obtener resultados más rápidamente, se recomiendan 40 minutos de entrenamiento, tres veces por semana, incluyendo una larga sesión de ejercicios aeróbicos y más entrenamiento con pesas para desarrollar una mayor fuerza global.

Este entrenamiento funciona mejor si se lo realiza en un gimnasio, con máquinas y pesas, para poder trabajar cada músculo (o grupo de músculos) por separado y aumentar el peso en cada entrenamiento.

Si usted no tiene otra opción más que ejercitar en su casa, realice movimientos de piernas como sentadillas y estocadas, y utilice tanta resistencia (pesas, mancuernas) como le sea posible.

Entrada en calor: 2 minutos en una cinta, bicicleta fija o máquina elíptica

Entrenamiento aeróbico: 8 minutos al 70 por ciento (o más) de su frecuencia cardíaca máxima. En esta etapa usted debe respirar con dificultad, pero debe poder hablar.

Entrenamiento de fuerza: haga una serie de entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio, sobrecargando el músculo que esté trabajando.

Asegúrese de realizarlo de manera correcta, y vaya agregando un 5 por ciento más de resistencia en casi todos los ejercicios. Cada repetición debería durar 2 segundos el movimiento hacia arriba y 4 segundos hacia abajo.

Elongación: Al terminar cada serie, elongue el músculo que ha estado ejercitando. Las investigaciones de Westcott han demostrado que de esta manera se desarrolla el músculo más rápidamente. Realice cada elongación durante 20 segundos.

Relajación: 2 minutos

Preguntas y respuestas sobre el ejercicio y la celulitis



"Si camino mucho en la cinta, voy a evitar la celulitis, ¿verdad?"

Recuerde, el trabajo aeróbico no es suficiente para desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Para reducir la celulitis, usted también debe fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo. La forma más efectiva de lograr esto es con ejercicios anti-celulitis, que trabajan cada músculo por separado durante cada rutina de ejercicios.

"¿No hay cremas o tratamientos de masajes que eliminen la celulitis?"

Las cremas, como por ejemplo aquellas que contienen cafeína, irritan o deshidratan la piel, lo que genera un cambio en la apariencia de la celulitis.

¿Cuál es el problema? Usted debe utilizar constantemente para mantener esta apariencia.

Los masajes y tratamientos similares (como la endermología) también pueden ayudar a algunas mujeres, pero en este caso también, los resultados son temporales.

Usted tendrá que seguir aplicándose tratamientos continuamente (y no son nada baratos). Además, sólo modifican la apariencia de la celulitis, pero no su existencia real.

"Pero pensé que la celulitis era un asunto que resolvían los cirujanos plásticos, no con ejercicio"

La celulitis está en la parte superior de la capa de grasa superficial. La liposucción elimina la grasa que está debajo de esa capa. Usted puede realizarse una liposucción y aún así mantener la celulitis.

Hasta el momento, ciertos estudios han demostrado que algunos de los casos más rebeldes de celulitis se dan en mujeres delgadas que no realizan ninguna clase de ejercicio y que, por lo tanto, tienen poco músculo y piel delgada.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal