Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Ejercicios para combatir la flacidez: consejos prácticos

Aprende a eliminar la flacidez de tus brazos, caderas y muslos con los ejercicios correctos

Cómo realizar correctamente los ejercicios para combatir la flacidez

El abordaje antiguo del ejercicio hacia la flacidez recomendaba la realización de muchas repeticiones con peso liviano o moderado. En la actualidad, las tendencias dan cuenta de que lo correcto es efectuar menos repeticiones con más peso.

¿Por qué? Simplemente porque a menor cantidad de repeticiones y mayor peso activas las fibras musculares que son más difíciles de tonificar.

El problema es que la mayoría de las mujeres utilizan mancuernas de entre 1 y 2,5 kilogramos, cuando deberían usar de 5 kilos o más.

Lo cierto, según los últimos estudios realizados, es que si incrementas el peso —es suficiente con incrementarlo sólo entre 2,5 y 3,5 kilos— puedes trabajar tu contextura muscular mucho más eficientemente y conseguir una figura más definida en menos tiempo.

Para obtener mejores resultados contra la flacidez…

Efectúa los siguientes cambios sólo una vez a la semana, ya que tus músculos necesitan recuperarse. Cambia tus mancuernas de 1 kg ó 2,5 kg por unas de 5 kg, 7,5 kg ó 10 kg.

¿Crees que es demasiado y que no serás capaz de moverte durante las próximas semanas?

Ten en cuenta que levantas aproximadamente 5 kilogramos cada vez que vas a hacer compras y cerca de 20 kilos cuando cargas a uno de tus hijos. Intenta hacer tres series de entre tres y cinco repeticiones.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.