Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Ejercicios para cada tipo de glúteos

La actividad física es importante para mejorar los glúteos flácidos, para adelgazarlos o para aumentarlos. Algunos consejos y ejercicios para tener en consideración, para cada tipo de glúteos 

El tamaño de los glúteos es una de las preocupaciones principales de la mujer. La alimentación, la herencia y la actividad física son factores que influyen para determinar su apariencia.

Dependiendo del inconveniente puntual que se quiera solucionar se podrán tener en cuenta diferentes ejercicios.

Ejercicios para aumentar los glúteos

Colocarse en cuatro patas y levantar la pierna izquierda con la rodilla doblada. Volver a la posición inicial y hacer el mismo ejercicio con la otra pierna. Reiterar varias series

Ejercicios para fortalecer una cola flácida

Colocarse de pie y de perfil con una pierna adelante y la otra, atrás. Situar las manos en la cintura. Doblar ambas rodillas y mantener la espalda bien derecha. Subir y bajar diez veces con cada pierna.

Ejercicios para levantar la cola

Recostarse boca abajo sobre una colchoneta. Separar las piernas. Los brazos deben permanecer pegados al cuerpo. Levantar una pierna mientras se dobla la rodilla. Hacer lo mismo con la otra pierna. Repetir varias sesiones.

Ejercicio con pelota para disminuir el tamaño de los glúteos

Recostarse en el suelo boca arriba. Doblar las rodillas y sostener la pelota con los tobillos. Levantar la pelota hasta que llegue al pecho sin dejar de apretar los músculos abdominales. Repetir varias veces este ejercicio hasta notar tensión.

Ejercicios para glúteos planos

De pie, colocar las piernas separadas y bajar y subir la cola mientras se mantiene la espalda recta. Si se dispone de mancuernas o de algo de peso, se puede también trabajar los brazos y otorgar un poco de peso al cuerpo para que el ejercicio dé mejores resultados.

Materiales ideales para trabajar los glúteos

Los accesorios son importantes para otorgarle efectividad a los ejercicios. Algunos de los complementos que mejor se adaptan son:

Pelota: son ideales para fortalecer los glúteos y los músculos más profundos y los más pequeños que se encuentran debajo del glúteo mayor.

Mancuernas: se utilizan para aumentar el peso y así hacer mejor determinados ejercicios.

Recomendaciones para mejorar los glúteos

- Todos estos ejercicios si se practican con asiduidad brindan excelentes resultados. La constancia es fundamental para lograr alcanzar el objetivo deseado.

- Cuidar la alimentación es una clave fundamental para mantenerse con salud y tener un cuerpo armónico y equilibrado.

- Para llevar a cabo los ejercicios que se realizan en el piso, es conveniente disponer de una colchoneta para evitar lesiones o dolor mientras se hace la actividad física.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer flores en goma eva: video paso a paso

Cómo hacer flores en goma eva: video paso a paso

Te enseñamos a realizar flores en goma eva, con un práctivo video paso a paso

Las cuatro esposas

Las cuatro esposas

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas...

Cómo atravesar las penas de amor

Cómo atravesar las penas de amor

Muchas veces, el dolor ocasionado por una ruptura sentimental parece no tener fin. ¿Qué sentimientos deben atravesarse para poder superar las penas de amor?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: