Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Al tener rectificación cervical tenemos una mala alineación y repartición del peso del cráneo, lo que se traduce en una mayor tensión y dolor cervical. Para aliviarlo, les traemos estos ejercicios:
Rectificación cervical

Con ellos aprenderás  la auto elongación cervical contra la pared, la auto elongación con elástico y el equilibro postural con peso:



Antes de comenzar a ejercitar colocamos hombros, nuca y glúteos contra la pared y observamos si no resulta cómodo o nos significa un esfuerzo.

Este test nos ayudara a conocer nuestra situación. Cuanto mayor sea la dificultad de mantener la nuca contra la pared, peor será la posición de nuestro cuello.

Desde esta misma postura, comenzamos con el primer ejercicio, compuesto de 4 series de 10 repeticiones de auto elongación cervical.

Colocamos el mentón hacia atrás, ascendemos la nuca, contraemos y relajamos sin perder el contacto con la pared.

Para el segundo ejercicio necesitamos una banda elástica. Colocamos la banda sobre la cabeza y la sujetamos por los extremos.

El ejercicio es similar anterior, pero incluye una contracción extra de los omoplatos. Mantenemos la postura por 5 segundos y relajamos.  De esta manera trabajamos los músculos posteriores del cuello y los del tórax en simultáneo.

Para el tercer y último ejercicios precisaremos un peso de 1kg adaptable a la superficie de la cabeza.

Lo colocamos allí y realizamos la misma auto elongación anterior, empujando el peso hacia arriba, manteniendo la postura lo mas recta posible.

Este peso nos servirá como referencia y nos obligara a mantener la postura correcta.  Podemos realizar el ejercicio tanto de pie como sentados e incluso podemos incorporarlo a nuestra rutina.

El  libro "Cure su Ciática", te presenta los mejores tratamientos naturales para aliviar el dolor ciático. Encuéntralo haciendo clic aquí