Ejercicios de yoga para el dolor de cuello

Asañas para alinear el cuello, mejorar la postura, y eliminar el dolor aún antes de que aparezca:
El cuello es la pequeña parte del cuerpo que une la cabeza con el resto. Es decir, es el puente entre tus pensamientos y tu voluntad, tus emociones y tus acciones. Además, soporta todo el peso de la cabeza, así que hay que prestar atención y alinearse.

Alinearse y prestar atención es evitar dolor. Como dijo Patanjali, en los Yoga Sutras: evita el dolor que aún no nació:


1. Recostate en el piso, respira profundo. Rodillas al pecho, balanceo de lado a lado. Déjate caer de un lado al otro, sintiendo el apoyo de tu columna en el piso.

Levanta la cabeza estirando bien tu cuello por detrás. Senti como se apoya tu columna en el piso, y vuelve a levantar la cabeza tomándote solo una rodilla, estirando la otra pierna.

2. Talones cerca de isquiotibiales, subiendo la cadera, despegando con atención vértebra por vértebra del piso. Respira. Sentí como se estira tu cuello, se abre el pecho, se estiran los hombros y se fortalecen los glúteos y cuádriceps.

3. Levántate siempre de costado. Si te es más cómodo, siéntate en una silla. Sentí el peso de tu cabeza y concéntrate en la exhalación. No dejes que tus pensamientos te lleven a otro lugar.  

Quédate entero donde estas. 

4. Vuelve a acostarte, boca abajo. Los brazos alineados con los hombros. Siente como se estira tu cuello y decí que no.

5. Mira un pie por encima del hombro.

6. Descansa un rato en la postura del niño. Si no te llega la cabeza al piso, ayúdate con una almohada o con tus propias manos. Es importante que con cada exhalación sientas que podes soltar el peso por la cabeza.

7. Levanta la cola con las manos en el piso por delante de tu cabeza, y los brazos estirados. Para este ejercicio vas a necesitar un poco de fuerza de hombros. Relájate, exhala y abre bien los dedos de las manos. 

¡Listo! Cuello nuevo, vida nueva.

El  libro "Cure su Ciática", te presenta los mejores tratamientos naturales para aliviar el dolor ciático. Encuéntralo haciendo clic aquí