Ejercicios de preparación al parto

La mejor manera de recibir al bebé es preparándose física y emocionalmente para ese momento único y especial. Le sugerimos algunos ejercicios sencillo para realizar en el hogar acompañada de otra persona

Ejercicios pre-parto para realizar junto a otra persona:

1.- Situarse de pie con la otra persona y dejar las piernas separadas. Sujetarse las manos y flexionar las rodillas. Mantener los pies contra el suelo (hay que estar en cuclillas) y permanecer algunos segundos.

Ponerse de pie, relajarse otros segundos más y reiterar varias veces.

2.- Recostarse en una colchoneta cómoda boca arriba. Colocar los brazos debajo de la cabeza. La persona que asiste debe sostener los tobillos. (Las piernas estarán extendidas y elevadas).

Respirar tranquilamente, sostener algunos segundos y descansar. Reiterar diez veces.

3.- Sentarse uno frente al otro. Ponerse en posición de indio (si se puede) e intentar empujar las rodillas hacia el suelo. Mantener durante un minuto o dos. La espalda debe permanecer bien recta. Reiterar varias veces.

4.- Sentarse uno frente al otro, pero esta vez con las piernas extendidas hasta que los pies de ambas personas se toquen. Sujetarse de las manos para mantener el equilibrio con mayor facilidad.

La espalda tiene que permanecer bien recta. Mantener durante un minuto como mínimo y reiterar al menos diez veces.

5.- Recostarse boca arriba y colocar las manos detrás de la cabeza. Flexionar una pierna hasta que la rodilla toque el suelo.

El ejercicio debe hacerse con la ayuda de la otra persona que debe colocar una mano en la rodilla y suavemente ayudar a que se flexione lo más que se pueda. Reiterar varias veces y doblar la otra pierna.

6.- Colocar las manos y las rodillas en el piso. Los brazos deben permanecer rectos. Inhalar y apretar los músculos abdominales. Relajar y volver a realizar el ejercicio.

Consejos importantes

1.- Los ejercicios deben hacerse poco a poco. Hay que comenzar a realizarlos con suavidad e ir aumentando algunos minutos cada semana.

Nunca hay que excederse en la actividad y resulta imprescindible consultar siempre al especialista antes de comenzar con la práctica y durante si es que se siente la mínima molestia.

2.- Utilizar ropa muy cómoda y que no ciña el cuerpo.

3.- El ejercicio físico no gusta a todo el mundo, pero en el caso de las embarazadas es de vital importancia poder efectuar diariamente unos minutos de actividad para calmar la ansiedad y a la vez prepararse físicamente para el momento del alumbramiento.

Thiare Nicole de Obma, autora del libro "Como bajar de peso después de un embarazo", te cuenta el 100% de los requisitos naturales necesarios para la eliminación de las grasas acumuladas durante el embarazo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora