Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios de gimnasia localizada para los glúteos

Una completa rutina de gimnasia localizada para los glúteos, con video ilustrativo

Ejercicios de gimnasia localizada para los glúteos

Nos colocamos en cuadrupedia, siempre controlando que la zona lumbar esté recta, apoyándonos sobre los antebrazos y contrayendo el abdomen ( cuando se trabaja glúteos es muy importante porque impide que se quiebre la cintura y de esta manera la espalda esta recta y el trabajo de glúteos es correcto.

En cuadrupedia, levantamos cada pierna hacia arriba y se baja. Puede ser con la pierna estirada para que trabajen isquiotibiales o flexionada en cuarenta grados para que trabaje el glúteo.

Otro ejercicio para trabajar glúteos puede ser boca arriba, flexionando las piernas y lo que se hace es elevación de pelvis.

Se sube y se baja contrayendo glúteos y siempre la mitad de la espalda queda apoyada, omóplatos quedan sobre la colchoneta y tratamos de elevar la pelvis y bajamos. Se puede colocar peso en la pelvis.

Repeticiones y cargas.

Romina nos aconseja que cada ejercicio lo hagamos en tres series de doce a quince repeticiones por vez.

Esta es una rutina para tonificar y no ensanchar. Y si se quiere trabajar con peso siempre hay que poner una carga acorde que nos permita legar a las doce o quince repeticiones cansados, para que se sienta el trabajo.

Ver video de ejercicios para los glúteos

Romina Scafuri es Profesora Nacional de Educación Física, personal trainer y se dedica tanto a mejorar la parte estética como a la rehabilitación si fuera necesario.
Tel.: 4862-3081
Celular: 15 5768-2710
rominascafuri@hotmail.com

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Esta bie, pero algo escaso.

Por LINIMARU


Es Cierto!!!

Por BEATRIZ1790


fotos

Por SHARONLUNA


tonificar o ganar masa muscular?

Por C20024070


imagenes

Por KRISTTIN


Mas notas del autor:

La Redacción

Una sopa para ser más inteligente

Probar para creer...

La integridad

Se dice que cierto día salieron a pasear juntas la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Integridad. Mientras caminaban dijo la Ciencia:

Barritas de azufre

Barritas de azufre

Tanto en Argentina como en Uruguay es un elemento cotidiano es mas quien mas quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: