Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios de gimnasia localizada para los abdominales

En notas anteriores vimos como trabajar toda la parte de piernas y glúteos. En esta entrega Romina Scafuri (personal trainer) nos enseña con videos a realizar ejercicios para tonificar el abdomen…

Ejercicios para los abdominales

El fortalecimiento y la resistencia de la musculatura abdominal constituyen objetivos de gran importancia para la salud y el rendimiento físico.

La necesidad de disponer de niveles mínimos u óptimos de fuerza y resistencia de la musculatura de la zona anterior del tronco ( abdominales, recto, oblicuos, transversos ) es de suma importancia para mantener un alineamiento correcto del esqueleto axial, que garantice un adecuado equilibrio y movimiento de los miembros superiores e inferiores para realizar distintas actividades deportivas o de la vida cotidiana.

El abdomen suele tener falta de tono muscular, si a esto se le añade que la zona lumbar en general tiende a tener un excesivo tono muscular, esto nos lleva a descompensaciones en la región pélvica y lumbar que desembocaran en hiperlordosis con problemas de ciática y sobrecargas lumbares.

Por lo tanto, los abdominales intervienen en el mantenimiento de la postura consiguiendo una correcta alineación corporal.

En esfuerzos donde levantamos, empujamos y traccionamos resistencias, el abdomen sostiene la columna como base sólida, permitiendo que brazos y piernas realicen los esfuerzos. Es por eso que es tan importante trabajarlos mas allá de lo estético.

Cómo hacer abdominales: rutina de ejercicios

Con una alineación corporal correcta aumentara la efectividad del ejercicio aumentando el rendimiento y disminuyendo el riesgo de lesión.

Estos ejercicios actúan como fijadores y estabilizadores del tronco en distintas acciones motrices.
Podemos trabajar los distintos grupos musculares abdominales por separado.

Están la parte inferior, los oblicuos y los superiores.

El más clásico es el siguiente: acostados, con piernas flexionadas, las manos en la cabeza, miramos hacia arriba para no contracturar lo que es el cuello, y sin cabecear elevamos los hombros.

Tres series de 12 a 15 repeticiones.

Inferiores: apoyamos los hombros, los brazos los colocamos al costado del cuerpo y flexionamos las piernas con los talones cerca de la cola y tratamos de llevar las rodillas a los hombros sin hacer fuerza con los brazos que están a los costados.

Hacemos como una bolita tratando de elevar la cola a la cadera. Se recomienda hacerlo sobre una colchoneta
(tres series de 12 a 15 repeticiones).

En el video podremos ver la rutina completa.

¿Se baja la panza realizando abdominales?

No, se tonifica el músculo como cualquier otro. Para bajar la panza y todo lo que es grasa hay que hacer aeróbicos y acompañar con una dieta.

Videos de los ejercicios para abdominales

Anterior: Ejercicios de gimnasia localizada para los glúteos

Romina Scafuri es profesora nacional de educación física y personal trainer.
Tel.: 4862-3081
Celular: (15) 5768-2710
rominascafuri@hotmail.com

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TENIA PROBLEMAS DE RODILLA POR SOBREPESO...GASTRITIS.,..COLESTEROL Y TTRIGLICERIDOS ...EN DOS MESES Y MEDIO LOS SOLUCIONE....WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por ASEGURATUFUTURO


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo seleccionar a los empleados según su signo

Cómo seleccionar a los empleados según su signo

Señor jefe, si está pensando en cubrir posiciones dentro de la empresa, le contamos cuál es el empleado que mejor se ajusta a sus necesidades y expectativas. ¡Para una selección más adecuada y con pocas sorpresas!

Cómo afrontar y recuperarse de los contratiempos

Cómo afrontar y recuperarse de los contratiempos

Aprende los 3 elementos claves para aumentar tu resiliencia y triunfar reponiéndote de los fracasos 

Investigando sus ancestros en Latinoamérica

Investigando sus ancestros en Latinoamérica

Si vive en América Latina, o si familia proviene de allí, debería atender las siguientes indicaciones antes de comenzar su búsqueda genealógica

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: