Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios contra el estrés

Ejercicios de estiramiento contra la depresión

Si estas deprimido: estira, estira y estira, y mejora tu estado de ánimo en solo 3 minutos...

Si estás deprimido, la energía está estancada y no se está moviendo.

Y puedes hacer que vuelva a fluir, activando las energías en tu cuerpo tan sólo estirando la piel de tu rostro, tu cuero cabelludo y tu cuello.. Estarás estimulando nada menos que 8 meridianos que empiezan, pasan o terminan en esa zona.

Este ejercicio te llevará tan sólo unos 3 minutos.



Recuerda la importancia de la respiración. Con cada movimiento inspira profundamente por la nariz, exhala por la boca.

1-Empieza con el estiramiento de coronilla: une las dos manos tocando el centro de la frente, haz una presión hacia dentro y hacia afuera, estirando, y continúa haciendo el mismo gesto por toda la linea central de la cabeza , subiendo hasta la coronilla y bajando hasta el cuello. Como si quisieras hacer espacio.

2- Frota las manos y sacude el exceso de energía que puedas sentir agitándolas. A continuación vuelve aactivarlas frotándolas y pásalas por toda la cara con presiones, verás que relajante. Después comienza a estirar la cara: pómulos, frente, barbilla, cuello…

3- Ahora uno que también es genial para las hormonas!: pon las manos a cada lado de la nariz, sobre los pómulos, presiona con firmeza con la yema de todos los dedos y continúa la presión al mismo tiempo que estiras cruzando por los pómulos hasta las orejas, estirando la piel.

4- Coloca los dedos corazón de ambas manos por encima del labio superior, presiona y estira hacia afuera, hacia los lados.

5- Repite el mismo movimiento por debajo del labio inferior.

6- Coloca tus dedos en el hueso de la mandíbula y estira empujando hacia arriba toda la linea de la mandíbula.

7- Tira de las orejas: primero de los lóbulos y luego ve subiendo al mismo tiempo que les das un masaje.

8- Inclina suavemente la cabeza hacia atrás (no demasiado) que sea más un movimiento con la mirada hacia arriba), y estira toda la piel del cuello, en todas las direcciones que puedas.

9- Fluye con tu intuición y masajea, pellizca suavemente y sé creativa en tu masaje facial, de cuello y de cabeza. Tus manos irán a donde más necesitan.

10- Puedes terminar con un tapping (golpecitos ritmicos con las yemas de los dedos sobre todos los huesos de la cara y la cabeza. Para finalizar con las cálidas y relajantes presiones que hiciste en el punto 2.

Bebe agua. Es muy importante beber agua antes y después de cada ejercicio energético. Necesitas estar hidratada para poder eliminar fácilmente las toxinas físicas, mentales y emocionales que estarás moviendo con este simple masaje.

Es algo que puedes realizar en cualquier momento y te invito a que compruebes por ti misma los resultados. Prueba a hacerlo todos los días!!

Efectos secundarios: Menos depresión, menos arrugas, y más alegría!!!  

Por Montse Ceide
www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.tusaludemocional.com

¿Quieres vivir una vida más feliz y libre de estrés? Inscríbete ahora en el programa "Como Liberarme Del Estres y De Las Preocupaciones Financieras De Por Vida"

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cuerpos masculinos y femeninos: derribando mitos

Cuerpos masculinos y femeninos: derribando mitos

“Sexo débil” fue el término que se acuñó para las mujeres durante muchos años. Sin embargo, este término tiene mucho mas de ideología que de realidad, puesto que las diferencias entre los cuerpos de ambos sexos... son bastante “débiles”

¿Cómo saber si es infiel?

¿Cómo saber si es infiel?

Según un estudio realizado, el largo de los dedos devela si la persona es infiel o no, ¿será cierto?

Ejercicios para aumentar el busto

Ejercicios para aumentar el busto

2 ejercicios para lograr una delantera voluminosa y firme…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: