Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Ejercicios contra la celulitis

¿Existen ejercicios que realmente combatan la celulitis? ¿Cuáles son los más efectivos y cuáles los que no sirven?



Antes de que continuemos, quiero dejar en claro que cuando hablo de "celulitis", no hablo de una sustancia extraña que existe en su cuerpo, y que no existe de la misma forma en una mujer con piel tonificada, lisa y uniforme...

No hablo de una condición médica/estética "causada por el aumento de diversas toxinas de sus comidas y el ambiente", o incluso algo más ridículo, "agua recorriendo tejido adiposo..."

Sólo me refiero a "celulitis", la manera en la que la sociedad ha sido entrenada para mal interpretarla por los diversos medios, y los "sábelo todo" del barrio...

Así que, cuando digo "usted no puede deshacerse de algo que usted no tiene", usted sabe que no digo que usted no pueda deshacerse de la apariencia de piel con hoyuelos conocida como celulitis (porque, de hecho, usted absolutamente puede), pero por el contrario, estoy justamente tratando de hacerle saber que la "celulitis" no una cosa, por si misma... es de hecho un término, creado en los  salones de belleza europeos para describir la apariencia de la piel llena de baches, arrugados y poco atractivos en la parte inferior del cuerpo femenino, específicamente en muslos, nalgas y zona baja del estomago.

Entonces, vamos hacia la gran pregunta...

¿Existen ejercicios que eliminan la celulitis?





Lo más importante que debemos hacer, en respuesta a esta pregunta, es resaltar los ejercicios que NO quitan la celulitis.

Recuerde esta no es una lista completa...

1) Peso Muerto con las Piernas Rígidas: Es increíble cuántas veces he visto u oído referencias hechas sobre este ejercicio como uno de los ejercicios fundamentales para la reducción de la celulitis.

Este ejercicio no sólo no ayuda a deshacerse de la celulitis, sino que si es de gran ayuda para dañar su espalda y sus rodillas.

2) Curl de Pierna: Mientras que este movimiento puede estar bien en ciertos programas de rehabilitación, programas de fisioterapia, etc..., tiene valor cero como respuesta a la reducción de la celulitis. Y aún, este es uno de los primeros ejercicios que se les muestra a las mujeres cuando comienzan a entrenar en un gimnasio. Tonto, pero real.

3) Caminata: No me mal entienda, el caminar, y todas sus variantes, tiene un lugar sólido en el amplio espectro del realce del cuerpo, cuando la caminata diaria está prescripta para la pérdida de peso (con metas adicionales para reducción de la celulitis), pero no es correcto prescribir estos ejercicios para tonificar y modelar, la pérdida de peso puede agravar la apariencia de la celulitis. He visto que esto ocurra continuamente.

Estos son los solo tres ejercicios que no lograran que se deshaga de la celulitis. Hay otros. Sin embargo, quiero resaltar un problema grande que resulta de estos tipos de ejercicio que no reducen la celulitis.

Con frecuencia, hablaré con mujeres que me dirán sin rodeos... "Oh, he probado la rutina de ejercicios, sin éxito porque mi celulitis sigue aquí, incluso luego de todo el tiempo y el esfuerzo, el ejercicio no logro desaparecer mi celulitis..."

Desde entonces, muchas mujeres son desviadas del buen camino en lo que se refiere a la reducción de celulitis a través del ejercicio, la mayoría fracasa, lo que agranda el mito de "el ejercicio no se deshace de la celulitis..."

Seré la primera en admitirlo, hay algo de verdad en esa declaración...

Porque, a fin de que el "ejercicio" se deshaga de la celulitis, el programa debe estar dirigido objetivamente a sectores específicos y debe ser estructurado de forma que resulte en cambios estructurales. Los cambios que causan una tarde fuera y elasticidad en los componentes de la piel y sus capas más profundas.

Y la mayoría de los programas son tanto una adaptación general ligeramente modificada de un programa de ejercicios, o son programas para ejercitar la parte inferior del cuerpo de principio a fin que consisten
en varios tipos de ejercicios en maquinas y con peso que no reemplazan adecuadamente los estímulos del músculo en cada capa muscular responsable de levantar y alisar la piel de las partes problemáticas de la mujer.

Así, aquí hay unos cuantos ejercicios que deben ser incluidos en su programa de ejercicio para la reducción de la celulitis:

1) Sentadillas Lentas

2) Zancadas Largas

3) Extensiones de Cadera con una pierna (sobre los talones)

4) Rebotes Traseros

Hay más que tan sólo estos, pero usted entiende la idea. Lo bello de estos ejercicios para reducir la celulitis es que usted los puede hacer donde quiera, en cualquier momento, y son apropiados para todos los niveles de habilidad ya que cuentan con el peso corporal y la gravedad como vía principal de resistencia (un factor CLAVE para la efectividad de los ejercicios que se liberan de la celulitis.)

Estos ejercicios también pueden realizarlo aquellas mujeres con problemas en rodillas o problemas de espalda, así que son fáciles y seguros, mientras siguen siendo efectivos.

Para resumir, el ejercicio es la única forma comprobada que puede  deshacerse de la celulitis, PERO, usted debe hacer los ejercicios correctos. Cualquier programa viejo de ejercicios no resolverá el problema, incluso una "rutina de ejercicios" ingeniosamente comercializada tampoco lo hará. A fin de deshacerse de la Celulitis, usted debe seguir una rutina específicamente dirigida, deliberadamente estructurada que se enfoque estrictamente en la reducción de la celulitis.


Por Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, autora del libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Feng Shui en tu placard

Feng Shui en tu placard

La buena suerte puede depender de cómo ordenes tu placard, pero el Feng Shui puede venir en tu rescate...

La historia de la ópera de la mano de Haydn

La historia de la ópera de la mano de Haydn

Aquellos que acuden regularmente a eventos de este tipo, muchas veces no han tenido la posibilidad de conocer la historia fidedigna de esta tradición. La propuesta es viajar en el tiempo y recorrer sus orígenes.

San Fermín en Pamplona

San Fermín en Pamplona

Los Sanfermines en Pamplona son una experiencia inolvidable, como atestiguan grandes nombres de la literatura universal...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: