¿Ejercicio matinal o vespertino?

¿A qué hora del día se queman más calorías con el ejercicio?

Varios estudios realizados en deportistas, han demostrado que hacer ejercicio a primera hora de la mañana te hace quemar más calorías que si lo haces en cualquier otro momento del día, debido a que se produce un aumento del metabolismo, muy superior al que tendríamos si, por ejemplo, entrenásemos por la tarde o al mediodía. 

Después de varias horas de inactividad y relajación, los músculos y todo el organismo en general necesitan una dosis de energía extra para ponerse en marcha y hacer ejercicio.
Aparentemente, esta sería la causa del incremento de la tasa metabólica.

Basta con tomarse un pequeño tentempié, ni bien nos levantamos, para asegurar los niveles de glucosa en sangre durante el período del entrenamiento matinal que vamos a realizar.

Otra ventaja de hacer ejercicio por la mañana es que permite afrontar el día con mejor humor, debido a la producción de endorfinas, sustancias que nuestro cerebro segrega durante el ejercicio, provocando una sensación de bienestar.

Antes de realizar cualquier actividad física, consulte con un médico.
 

Fuente: RedFitness 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.