Ejercicio en familia

Sugerencias para poder ejercitarse o practicar deporte todos juntos en familia

Uno de los momentos que más se disfrutan en familia es cuando se realiza alguna actividad al aire libre y en conjunto.

El deporte es beneficioso para adultos y niños. “Si no se desea o no se tiene el hábito de acudir a un gimnasio, hay otras alternativas para mantenerse en movimiento.

Salir a andar en bicicleta, hacer natación juntos o jugar al tenis son actividades que sientan muy bien no solamente al cuerpo sino también al ánimo”
, sostiene la profesora de educación física argentina Romina Lizorti.

Recomendaciones para el ejercicio en familia

· Disponer de uno o dos días a la semana para salir con los hijos para hacer deporte.

· Organizar una rutina de actividades: salir a andar en bicicleta un día, ir a nadar otro día o hacer tenis o fútbol en otro momento.

· Estimular a los niños para que se acostumbren a hacer deporte como algo normal y cotidiano que es parte natural de la vida.

· Comenzar de a poco. “Treinta minutos al día es suficiente para iniciar una rutina”, comenta Lizorti.

· Realizar deporte después de todas las tareas del día es ideal para bajar el nivel de tensión de todos los miembros de la familia.

· Cuando llega el momento de la actividad física, manifestar entusiasmo y emoción para contagiar al resto de la familia.

· En todo momento tomar las precauciones necesarias para no correr riesgos a la hora de la práctica deportiva. “Todos los que hagan actividad física deben llevar cascos y protectores para proteger el cuerpo”, aconseja Lizorti.

· A parte de hacer deporte, salir a caminar en familia es una buena alternativa para acostumbrar el cuerpo al ejercicio y movimiento y para crear un hábito saludable para todos los integrantes de la familia.

· Los juegos familiares en donde se salta y corre son divertidos, entretenidos y sin darse cuenta se estará haciendo gimnasia.

· Otro modo de estar en movimiento es hacer largas caminatas por el bosque o salir a acampar. “El caminar es uno de los mejores aliados del cuerpo. Lo mantienen saludable y es altamente beneficioso para el corazón”, argumenta Lizorti.

El deporte hecho con continuidad ofrece muchos beneficios para el organismo:

· Reduce los niveles de colesterol

· Ayuda a bajar la presión arterial

· Disminuye la cantidad de estrés

· El cuerpo se nutre de renovada energía

· Se previene la obesidad

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestros cursos gratis:
Fitness
Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos