Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Efluvio Anágeno

El efluvio anágeno es la caída generalizada del pelo de los folículos en la fase de crecimiento anágeno, con un rápido desarrollo (1 a 4 semanas) después del disparador inicial.

La caída puede ser rápidamente extendida y afectar todos o casi todos los folículos en la etapa anágena del crecimiento activo. El efluvio anágeno resulta de la inhibición simultanea de las células en proceso de división en los folículos, conduciendo a una repentina detención de la producción de cabello.

Como en el efluvio telógeno, el efluvio anágeno puede ser causado por una amplia variedad de causas, algunas de las cuales pueden pueden producir ambas patologías, incluso en el mismo individuo.

El efluvio anágeno puede ser inducido por envenenamiento con arsénico o sales de talio y otras substancias similares. También puede ser parte de una condición medica que produce la caída del pelo, como l alopecia areata.

No obstante, el efluvio anágeno extensivo es visto mas a menudo en las personas bajo tratamiento contra enfermedades como el cáncer. Esto se debe a que en los folículos las células se dividen muy rápido, y por ello son afectadas por la quimioterapia.

Causas potenciales de efluvio anágeno

Existen muchas causas potenciales de efluvio anágeno. Las más comunes son:

Enfermedad genética hereditaria: Síndrome de Pollitt, tipo hipotricosis.

Defectos en la producción de hormonas: El efluvio anágeno puede estar asociado con el hipopituitarismo, hipotiroidismo, síndrome de Cushing, y ocasionalmente, diabetes juvenil.

Deficiencia de nutrientes: Extrema deficiencia de cobre, hierro, zinc, biotina, ácidos grasosos esenciales, o vitamina C en la dieta.

Tratamiento contra el cáncer

Radiación Ionizante: Rayos x y rayos gamma

Agentes tóxicos: Talio, arsénico, bismuto

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La teoría de las ventanas rotas al invertir en Bolsa

La teoría de las ventanas rotas al invertir en Bolsa

Una teoría de política criminal, aplicada al mundo de las inversiones bursátiles

Guacamole tropical: video paso a paso

Guacamole tropical: video paso a paso

Este guacamole es muy refrescante y fácil y económica de preparar

Cuidado con el león

¿Qué harías si de repente tuvieras que cuidar de un león?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: