Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Efectos secundarios del minoxidil

Algunas personas obtienen beneficios de minoxidil, otras no. Y parece actuar mejor en mujeres que en hombres.

El minoxidil es mucho mejor para ayudar a retener y mejorar el cabello ya existente que para hacer crecer pelo nuevo.

En las personas con pelo muy fino, la combinación entre crecimiento de pelo nuevo y mayor volumen del cabello existente, puede significar un resultado aceptable en un 40 o 50% de los casos.

Las reacciones cutáneas adversas más comunes son: enrojecimiento de la piel, descamación, picazón, dermatitis, salpullido en la piel.

La exposición al sol debe ser evitada mientras se usa minoxidil porque, como sugieren algunos dermatólogos, puede exacerbar los daños que puedan producirse.

Los eventos raros incluyen: acné en el sitio de aplicación, irritación en el cuero cabelludo, incremento de la caída del pelo, inflamación o dolor en las raíces del cabello, enrojecimiento de la piel, hinchazón de la cara e intolerancia al tabaco.

Algunas veces el minoxidil puede entrar a la circulación sanguínea y causar:

Visión borrosa u otros cambios en la visión, dolor de pecho, disminución del deseo sexual, taquicardia, sofocamiento, dolor de cabeza, dolor de cuello, entumecimiento de las manos, pies o cara, hinchazón de la cara, manos, pies, o piernas y rápido aumento de peso.

Algunas mujeres (y raramente algunos hombres) pueden experimentar crecimiento de pelo en áreas en donde el minoxidil no fue aplicado. Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo pero generalmente se da en la cara (mejillas y frente), o en los brazos. El crecimiento excesivo del peol desaparece cuando se detiene el tratamiento.

No existen reportes de acciones adversas en mujeres embarazadas. Sin embargo, fue encontrado en la leche materna, y por lo general los dermatólogos recomiendan a las embarazadas no usar este producto.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

DISMINUCION

Por CANCERIGENO


efectos secundarios del minoxidil

Por DULCEPERA


Mas notas del autor:

La Redacción

El oso en el gimnasio

Parece que hoy en día, cualquiera puede ir al gimnasio

Evita que tu perro salte como un loco a tu alrededor

Evita que tu perro salte como un loco a tu alrededor

Dondequiera que vas él salta a tu alrededor, y transitar por tu casa se ha vuelto más complicado que hacerlo por una autopista en hora pico. Es tiempo de erradicar este mal hábito de tu mascota

Un crucero por el Caribe mexicano

Un crucero por el Caribe mexicano

Acompáñanos a disfrutar de un crucero por el Caribe mexicano en el barco Horizon de Pullmantur

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: