Dulce de las tres leches

Ingredientes

3 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de leche fresca
1 taza de leche evaporada pura
1 lata de leche condensada
1 taza de crema de leche 

Procedimiento

Colocar los huevos junto con el azúcar en un tazón y batirlos hasta que estén espumosos, luego agregar la vainilla y batir hasta que la preparación tome punto cinta o hasta que los batidores dejen huella en la preparación.
Retirar la batidora y agregar los ingredientes secos cernidos tres veces, primero echamos una tercera parte, mezclamos envolventemente y luego echamos la leche fresca de golpe, después el resto de ingredientes secos.
Vaciar en un molde refractario o pyrex de preferencia de 18 x 28 centímetros, sin engrasar ni enharinar a 170 C por 25 minutos aproximadamente.
Aparte licuar la leche evaporada, crema de leche y la leche condensada.
Cuando la preparación esté lista, retirar del horno y así caliente bañar con la preparación de las tres leches (procurar que las leches estén a temperatura ambiente, pues si están heladas el molde se romperá). Ir agregando de a poco pues sino se rebalsará, en caso de utilizar un pyrex se dará cuenta en que momento está completamente embebido el postre.
Cuando haya agregado toda la mezcla de leches dejar reposar hasta que enfríe y luego llevar al refrigerador por una hora.

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis de:

Salsas paso a paso
Cocina japonesa