Dudas sobre la primera vez

¿Debe sangrar la primera vez?, ¿a qué se debe ese retraso que tanto preocupa?

¿Debe sangrar la primera vez?

Pregunta: 

Hace un año tuve mi primera relación sexual y no sangré para nada y hace poco tiempo tuve otra relación con otra persona y tampoco sangré, y ya he tenido más relaciones con esta actual pareja y nada. ¿A qué se debe?, ¿es grave??? 

Respuesta: 

Nada, no pasa absolutamente nada. No todas las mujeres sangran en su primer coito, es un mito. Es buenísimo que no hayas sangrado. Sencillamente sigue disfrutando de tus relaciones sexuales cuidándote mucho.

Ni menstruación… ni embarazo
 

Pregunta: 

Hola Verónica:

Soy un chavo de Sonora, México… y tengo una duda. Tuve relaciones sexuales con mi novia hace ya como dos semanas, y se suponía que le tenia que bajar el jueves pasado, y no le ha bajado hasta la fecha.

Ya compramos una prueba de embarazo ayer, y salio negativo el resultado, entonces queríamos saber qué es lo que esta pasando, ¿por qué no le baja?

Usamos anticonceptivos y estoy seguro de que no pasó nada, pero tenemos el pendiente de por qué no le ha bajado aún. Me gustaría una respuesta y que nos orientes para saber cuál es el problema.

Respuesta: 

Muchas veces, la ansiedad hace que el ciclo menstrual se retrase. La menstruación (así como la sexualidad en general) es muy sensible al estrés, la tensión y las situaciones que salen de lo armónico. Les diría que esperen unos días más, sobre todo porque el resultado del análisis dio negativo.

Si en una semana o 10 días no ha tenido su menstruación (cosa que dudo, le llegará en estos días) les sugiero que consulten al ginecólogo.

Procuren tranquilizarse y sigan cuidándose (los anticonceptivos deben ser bien administrados para que tengan efectividad).

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca