Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Para ellas

Drenaje linfático: técnica de Vodder

El drenaje linfático es una de las más sutiles prácticas dentro de los masajes terapéuticos. En este curso aprenderás sus fundamentos

El  drenaje linfático manual,  es una técnica que se caracteriza por movimientos suaves, lentos,  circulares y de arrastre superficial  con especial atención al estimulo intensivo de los  ganglios linfáticos.




El Dr. Emil Vodder, al que se le debe el nombre de la técnica, dedicó años de su vida junto con su esposa la Dr. Estrid Vodder, a  perfeccionar una técnica que ayudara a movilizar la linfa, canalizándola hacia los ganglios y así, recuperar y ayudar a pacientes con enfermedades crónicas como sinusitis, y otras patologías.


Es así que en el año de 1936 el Dr. Vodder, presenta  su técnica en París para la regeneración del sistema linfático y los tejidos de la piel, siendo esta técnica tan aceptada, que pronto, médicos, dentistas, terapeutas, enfermeras, esteticistas, etc., se interesaron por la técnica y sus efectos, de ahí que se le conoce al Dr. Vodder como el padre del drenaje linfático.

Consejos para el terapeuta




La Técnica de Drenaje Linfático es sin duda una de las más acogedoras y sutiles prácticas dentro de la gama de masajes terapéuticos
, es por esto que, recomiendo  a los lectores de este curso, investigar, estudiar, practicar, buscar más información, ver videos, etc.  Ya que este es solo un resumen detallado de la técnica.


Como en  toda terapia de masajes, el terapeuta debe estar a gusto con su trabajo, debe mantener una actitud positiva, no quejarse de asuntos personales, estar concentrado en su paciente, tener la disposición para escucharlo y tener el conocimiento para despejar posibles dudas que tenga el paciente.

Recomiendo hacer algún tipo de práctica de superación personal y espiritual como yoga, tai- chi, meditación, etc.


Mantener las manos suaves, las uñas cortas, el cabello recogido en caso de llevarlo largo, cuidar el mal aliento, no fumar, no beber alcohol antes de la sesión, para evitar olores desagradables para el paciente, en general, un terapeuta debe estar impecable en todo momento.

Es muy profesional el uso de un mandil, ya que da al paciente la sensación de pulcritud, seguridad y confianza frente al  terapeuta.


Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Drenaje linfático:

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo viajar más cómodos

Cómo viajar más cómodos

Consejos ergonómicos para que los viajes no destruyan tu cuerpo...

7 técnicas para reconquistar a un ex

7 técnicas para reconquistar a un ex

Reconquistar a tu ex no es tarea sencilla, sobre todo si el responsable de la ruptura eres tú. Pero estos 7 consejos prácticos te llevarán más cerca de tu meta: lograr que tu ex vuelva contigo...

Dieta con incorporación de helado

Dieta con incorporación de helado

¿Pensabas que dieta y helado eran incompatibles? Lee lo que sigue y ya no pensarás lo mismo... 

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: