Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Dónde encontrar ideas de negocio exitosas

Tener una idea de negocio que sea a la vez original, factible y rentable es el secreto de todo emprendimiento que se inicia. ¿Dónde encontrarla?

Pagina nueva 1

¿Qué puedo hacer para generar esos ingresos extra? Generar mis propias ideas, mi propio negocio. Pero no todos estamos capacitados ni entrenados para eso, todo tiene una técnica.

¿Cómo hago para ser mucho más creativo, para que se me ocurran esas ideas, para que se me prenda esa lamparita? Aquí hay algunos consejos para encontrar una solución:


¿Qué hace que las personas no tengan ideas? La mayoría de las personas no se enfrentan a la urgencia como deberían, es decir, la comodidad es un atentado contra el progreso financiero.

Para esto, la persona mientras más se enfrente a la urgencia, mientras más asuma responsabilidades, mas va a progresar desde el punto de vista financiero, por supuesto compartiendo con la familia, pero sin seguir apegados.

El precio de la comodidad, de la seguridad, se llama la ¨no consecución de riqueza¨. Esta es una de las causas de la no generación de ideas, ya que no sentimos la necesidad de hacerlo. Solo cuando se enfrente a la urgencia, desarrollara el genio que tiene dentro.

En el nuevo siglo el hacer un trabajo y recibir un sueldo, no debería ser la manera de obtener dinero. Hay que pensar que el dinero tiene que trabajar más duro que uno.

Si examinamos la vida de personas exitosas a lo largo de la historia, encontramos que algunos apelaron incluso a la ortodoxia, pero en muchos ocasiones, muchos apelaron a recetas no tradicionales para no depender de ese empleo tradicional.

Por ejemplo Steve Jobs. No resulta llamativo que la mayor capacidad de generación de ideas de Jobs, se dio en el momento en que le diagnosticaron cáncer, se le estimulo aun más su capacidad creativa.

Muchos dicen que la muerte es un invento necesario porque nos aterriza y nos pone de frente con las prioridades y con aquello que es realmente importante.

Si nos fuéramos a lo fisiológico, hay casos en que se recurrió a los ácidos como el LSD para fomentar su creatividad.

Aunque uno esté en desacuerdo con ello, se logro el objetivo. Hay otros métodos menos costosos como pueden ser el café o la bebida cola que estimulan el cerebro.

No solo nos debemos refugiar en lo fisiológico. En el programa Lazy Town para niños, el personaje principal surge por una apuesta que realizo con un amigo.

Él se dedicaba a la carpintería y la apuesta consistía en que en el lapso de 1 año alguno de los dos se debía destacar en algo totalmente diferente a lo que hacía. Así es que se capacito, se puso en forma y monto un imperio de la vida sana.

Otro caso a modo de ejemplo. Tim Bixer durante su infancia era muy pobre. A un lado estaban los niños que podían ir con su comida y a la otra parte el estado los subsidiaba y les entregaba la comida delante de todo el resto, y los amigos se reían. 

Él afirma que ese momento en la vida lo apalanco para decir, veremos si en el futuro se siguen riendo de mí, y hoy Tim es un multimillonario de los Estados Unidos.

La moraleja es, que si bien sean estimulantes fisiológicos, químicos, mentales o de actitud, uno necesita tallarse para producir ideas, necesita ponerse al fuego para producir.

Otro ejemplo, en este caso de futbol. Julio Cesar Falcioni cuando atajaba en el América de Cali, cada vez que iba a jugar contra el Atlético Nacional Medellín, el equipo rival le tiraba naranjas y le decían de todo.

Cada naranja que le tiraban y cada palabra que le decían, lo hacía jugar aun mejor cada vez. Lo que hizo fue apalancarse con la crítica.

Otros lo que tenemos que hacer, es mandarnos mensajes para ver que nos mueve, que nos estimula, que nos saca de la zona de confort para producir ideas.

Ello hay que hallarlo, aquello que nos gusta hacer, que hacemos mejor que los demás y que es una necesidad a satisfacer. No serviría que alguien nos diga cuál es el negocio que podríamos montar. Por cada problema, el emprendedor ve una oportunidad de negocio.

Usted en este momento debe estar pensando ¿cómo puedo inspirarme?, no quiero esperar al caso de Steve Jobs, quiero emprender ahora. 

Bueno, aparte de lo químico, aparte de la urgencia, mientras yo mas conozca que está pasando en el mundo, mas puedo encontrar un nicho para mí.  Hay que leer, informarse, relacionarse con gente con experiencia que nos sirva de referentes.

Un consejo para aquellos que ya tienen su equipo de trabajo formado y quieren contagiar al resto para producir: pagarles en base a resultados. Una cosa es tener inteligencia académica, y otra es tener inteligencia financiera.

Si a alguien inteligente académicamente se lo estimula a cumplir los objetivos, sin ninguna duda generará un aumento de la inteligencia financiera.

Cuando confía en lo que hace, no tiene miedo a ser remunerado en base a resultados, caso contrario uno pide ser remunerando por hora de trabajo. También es importante delegar en un equipo de trabajo.

La presión alta transforma al carbón al diamante, el buen inversionista es como el oro, se quilata al fuego. Evite los trabajos en los que no tenga presión si quiere realmente progresar.

Esta nota, es una educación financiera para formar parte de la minoría. Cuando a uno le dicen que el 90% gana solamente el 10% del ingreso, hay 2 lecturas. Unos dicen: ¡Que injusticia! Otra lectura ver que el 10% de las personas ganan el 90% del ingreso.

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Como aprender a delegar con éxito

Como aprender a delegar con éxito

Delegar es una habilidad de liderazgo y del trabajo en equipo. Pero hay que aprender a ponerla en practica para poder desarrollarla…

10 cosas que los clientes no quieren escuchar

10 cosas que los clientes no quieren escuchar

Estos son diez de los errores lingüísticos más comunes que cometen los vendedores, con las respectivas sugerencias sobre lo que se debería estar decir:

Cómo construir una cartera de inversiones sólida

Cómo construir una cartera de inversiones sólida

Las violentas alzas y bajas de los mercados, son un buen recordatorio de que usted debe invertir en una variedad de industrias, mercados y tipos de valores. Los expertos recomiendan que no intente tomarle el tiempo al mercado. En lugar de eso, dedíquese a construir una cartera suficientemente fuerte para soportar cualquier fluctuación.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: