Home > Vida cotidiana > Cocina

Por ingredientes

Diferencias entre los distintos tipos de merengue

Tú, ¿conoces las diferencias entre el merengue suizo, italiano y francés? ¿Sabes cómo hacer cada uno? Aquí te lo mostramos…

Merengue básico/ francés:

 Este merengue, es utilizado para decorar tartas y pasteles, el único inconveniente es que a las pocas horas de puede bajar.

Batimos las claras hasta tenerla a punto de nieve. Una vez lo grado ese punto, añadimos el azúcar poco a poco, batiendo continuamente, dejando un poco para el final.

Notaran que poco a poco  va tomando consistencia. Al llegar a un punto cremoso, agregamos el azúcar restante. Aromatizamos con esencia de vainilla y batimos unos minutos mas. El punto ideal es cuando puedes escribir con el merengue.

Merengue italiano:

Comienza batiendo claras hasta el punto de nieve. Agregamos azúcar, batimos y reservamos.

Por otro lado, realizamos un jarabe con agua y azúcar durante 4 o 5 minutos. Incorporamos en forma de hilo a las claras. Esto merengue, a diferencia del anterior es más consistente y no tiene movimiento.

Merengue suizo:

En una cacerola, a baño maría, colocamos azúcar y claras y batimos por 8 minutos hasta conseguir una textura consistente.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer desodorantes naturales caseros

Cómo hacer desodorantes naturales caseros

Este tutorial te enseña a realizar tus propios desodorantes ecológicos, para hombre y mujer

Cuidado del jardín en el invierno

Cuidado del jardín en el invierno

Durante los meses de frío la temperatura comienza a descender a partir de los diez centímetros de profundidad. Por eso, aunque el invierno es una de las estaciones más tranquilas para los jardineros es necesario crear sistemas para proteger las plantas, que pueden llegar a morir debido a las heladas que resecan el suelo

¿Dé que signo es tu padre?

¿Dé que signo es tu padre?

Dime su signo es, y te diré como es –o será- como padre… 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: