Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Dieta para ver mejor

¿Sabía que comer mejor no sólo es bueno para su salud, sino que también puede ayudarle a mejorar su visión?




Pues bien, lo hace. Una dieta saludable y ejercitación son buenos para su salud, lo que también permitirá que sus ojos trabajen apropiadamente.

Una dieta saludable incluye una gran variedad de frutas y vegetales, proteínas, y productos lácteos. Para incorporar proteínas, intente incorporar más pescado a su dieta, que tiene los ácidos grasos Omega-3, grandiosos para el cerebro y para el enfoque mental. 


Los productos lácteos son buenos, pero aléjese de la leche pasteurizada y homogeneizada, ya que tiende a tapar las arterias y a limitar la circulación en el ojo. Los mejores vegetales son las zanahorias, la espinaca, brotes de porotos, la endivia, el apio y el pepino.



Cualquier persona siente la necesidad de darse un gusto de vez en cuando, pero demasiados alimentos procesados y fritos pueden traerle serias complicaciones en la visión y en la salud.

Coma alimentos con altos contenidos de vitaminas A, B, C, D, y E, ya que son los nutrientes que el cuerpo anhela. Algunos otros bocadillos que son altos en nutrientes son las semillas de girasol, las pasas, las nueces de pecan, los porotos de soja, el hígado y los damascos.

El cuerpo posee un sistema propio de balance del pH, que mantiene una cantidad igual de ácido y alcalino. Demasiado ácido causa cristales úricos que se desarrollan en las articulaciones, llevando a la artrosis.

El ácido también daña los músculos alrededor de los ojos. El cuerpo necesita frutas, vegetales, granos y productos animales para mantener este equilibrio. Las frutas y vegetales reducen el ácido en el cuerpo; los granos y los productos animales aumentan el ácido.

La meta es hallar el equilibrio perfecto entre ambos. La mayoría de las personas no comen suficientes frutas y vegetales, así que para hallar el equilibrio, comience por eso.

Hallar una buena mezcla de alimentos que pueda consumir en conjunto puede ayudarle a su cuerpo a digerir alimentos y nutrientes adecuadamente.

Demasiados carbohidratos consumidos con proteína, como carnes y patatas, pueden ser difíciles de desglosar, y lo dejarán con una sensación de que la comida se ha quedado en su estómago.

Las proteínas deberían ser mezcladas con vegetales, carne y ensalada. El cuerpo podrá desglosarlos y digerirlos más fácil y apropiadamente, y se absorberá la cantidad adecuada de nutrientes.

Coma pensando en su salud, y en su mejor visión.


Por Gabriel Lema

Autor de "Mejora tu visión- Cómo librarse de las gafas y lentes de contacto ahora mismo"


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las mujeres no son todas iguales

Las mujeres no son todas iguales

Una vida sexual saludable en la pareja necesita sí o sí que ambos integrantes de la misma puedan disfrutar tanto como sea posible de ella. Pero no todas las mujeres necesitan lo mismo...

Ahora que eres un adulto: video exclusivo

¿Dónde ha quedado ese niño que eras?

Cómo estimular la lectura en niños

Cómo estimular la lectura en niños

Consejos prácticos para que los padres incentiven en sus hijos el gusto por la lectura

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: