Dieta para desarrollar los abdominales

Tal vez hayas escuchado el dicho "los abdominales se hacen en la cocina". Pues bien: es más cierto de lo que se cree



Tu estilo de entrenamiento, nutrición, y mentalidad son muy importantes si quieres tener una oportunidad de obtener unos abdominales marcados… Sin embargo, si tuviera que elegir el factor más importante, probablemente tendría que ser la nutrición.

Realmente es cierto, y ahí es donde la mayoría de la gente se equivoca en el objetivo de estar súper delgada. Por supuesto, esto se vincula también a la mentalidad, porque realmente tienes que poner tu mente en el lugar adecuado para tener la disciplina necesaria y ser capaz de comer siempre lo suficientemente sano como para obtener unos abdominales marcados.

Hay una gran confusión en estos días acerca de las calorías, grasas, proteínas e hidratos de carbono… cada "experto" está en desacuerdo con el otro en cuanto a las proporciones adecuadas y los tipos de dietas.

La gente lo complica demasiado… Si te concentras en un buen equilibrio entre las grasas, carbohidratos y proteínas, y te aseguras de comer sólo alimentos naturales no procesados orgánicos (lo más cerca posible de su estado natural) en lugar de alimentos envasados y procesados, muchos de los problemas que tiene la mayoría de la gente con los antojos, los dulces, comer en exceso, picos de azúcar en la sangre, etc., todo se solucionaría solo.

De todos modos, no podemos perder de vista el hecho de que puedes comer alimentos saludables en exceso y aumentar la grasa, incluso mientras estás teniendo una alimentación saludable.

Por lo tanto, tu aporte calórico debe ser controlado a un nivel que promueva la pérdida de grasa, si ése es el objetivo.

Te diré dos cosas que pueden estar llevándote en la dirección equivocada…

a.       Demasiado cardio



Algunas personas, en sus esfuerzos por tratar de adelgazar, se centran demasiado en hacer horas y horas de ejercicio cardiovascular.

El problema es que esto puede ser contraproducente para ti porque te hace perder masa muscular con el tiempo, lo que disminuye tu tasa metabólica en reposo.

Una vez que esto sucede, es más fácil que nunca aumentar la grasa corporal. Incluso he visto a muchas personas que hacen demasiado cardio y terminan con esa apariencia de "flaco gordo", con  muy poco tono muscular y, sin embargo, con exceso de grasa abdominal (incluso, posiblemente, con "panza").

En lugar de hacer demasiado cardio, concéntrate más en el entrenamiento con pesas de alta intensidad (sí, incluso durante un ciclo de "adelgazamiento").

Esto ayudará a mantener tu masa muscular magra en todo tu cuerpo, por lo que no disminuirá tu tasa metabólica.

Mantener la mayor cantidad posible de masa muscular en tu cuerpo en todo momento es una de las cosas más importantes para estar súper-delgado de por vida.

b.      No comer suficientes grasas saludables

Esta es otra área en la que veo que la gente va en la dirección equivocada. Están tratando de perder grasa corporal y terminan bajando demasiado el consumo de grasa.

Cuando disminuyes demasiado tu consumo de grasas, básicamente confundes a tus hormonas quema grasa y constructoras de músculo.

No es raro ver a la gente disminuir demasiado su ingesta de grasa y así acaban reduciendo significativamente sus niveles de testosterona.

Trata de incluir algunas fuentes de grasas saludables en cada comida para asegurarte de que no bajes demasiado…

Podrían ser aguacates, cualquiera y todos los frutos secos (almendras, nueces, pecanas, etc.), semillas (semillas de calabaza, semillas de girasol), mantequillas de frutos secos (mantequilla de almendras, mantequilla de cacahuate natural, etc.), aceite de coco virgen (buena fuente de triglicéridos de cadena media), aceite de oliva extra virgen, carne de pastoreo (buena fuente de ácido linoleico conjugado y omega-3), huevos enteros (sí, huevos enteros… no claras de huevo), etc.

Por Vince DelMonte, personal trainer y fisicoculturista, les enseña a los hombres y mujeres como obtener músculos grandes y sexy, sin suplementos ni drogas, mientras entrenan menos que antes. Es el autor de Culturismo Sin Tonterías que puedes encontrar en: http://bit.ly/creamusculorapido