Dieta para controlar la gastritis

¿Qué debes comer (y qué no) cuando sufres de gastritis?
Ahora ya sabemos que la salud o enfermedad comienza por la boca.

Nuestro estomago comienza con la digestión (mezcla de alimentos), el intestino delgado hace la absorción de nutrientes y el colon concluye con la eliminación de desechos. 

Cuando existe mala digestión ya sea por lo que se consume (comida chatarra), por los malos hábitos la comida mal digerida  forma desechos  que se acumulan, forman reacciones químicas internas y crean un ambiente acido ideal para las bacterias dañinas (H. Pylori).

¡Imagínate!

Esto es como si acumularas la basura de tu casa; por días, meses o por años.

Te aseguro que llegaría el momento en que tendrías un ambiente putrefacto dentro de tu hogar, mal oliente, con bacterias y gusanos. Que ya ni tu soportarías.

Lo mismo pasaría dentro de ti con residuos de comida mal digeridos. Estos estarían creando condiciones apropiadas para infecciones y todo tipo de males. 

¿Cómo estarían de decepcionados tus órganos internos con este ambiente?

Para comenzar de ahí nace el sobrepeso que está ligado con la acumulación de toxinas.

Y si no lo sabias: La sangre envenenada es igual a células, tejidos, órganos y los sistemas del cuerpo enfermos.   Cuerpo repleto de sangre intoxicada.

Inflamaciones. Dolores. ¡Como resultado la gastritis!

¿Qué debes hacer?

La respuesta es fácil, se debe hacer un cambio en la alimentación y hábitos que ayuden a mejorar la digestión, eliminar los desechos estancados y tóxicos,  y contar con los nutrientes necesarios para estar bien nutrido y curarte.

¿Cuál es esa alimentación?

Principalmente alejarte de lo que acostumbrabas consumir como:

1. Comida rápida, enlatada o empaquetada.

2. Carnes, Leche y lácteos.

3. Alimentos refinados o procesados industrialmente como: harinas, arroz blanco, sal refinada y azúcar refinada; panes, galletas, pasteles, mermeladas, dulces, chocolates, refrescos de cola y demás bebidas azucaradas.

4. Comida rápida, enlatada o empaquetada.

5. Alimentos irritantes como café, alcohol, condimentos, vinagres, encurtidos, picantes y salsas.

6. Todo producto con aditivos como conservadores, colorantes, saborizantes, y adictivos, que pueden dar sabor a las sustancias más repugnantes y venenosas.

Algo que te ayudara a reducir hasta evitar el consumo total de estos productos es que sepas y seas consiente del daño que ocasiona cada uno de ellos en tu organismo. Todo comienza por la mente.

Y te has de preguntar ¿Entonces que como?

Lo ideal es consumir los regalos que la naturaleza  nos otorga, comiendo alimentos naturales y de preferencia orgánicos; sin químicos y madurados en su tiempo normal.

Existe variedad de alimentos naturales para comer rico y nutritivo. La madre tierra tiene abundancia.

Aquí vemos algunos:

Los cereales, pero los INTEGRALES, que aún conservan su capa integral. Esta capa es nutritiva. 

Los cereales integrales como arroz, trigo, mijo, centeno, cebada, etc. deben consumirse en un 50 a 60% en cada comida.

Este debe considerarse como platillo principal. Cocinado en una infinita variedad de recetas, ricas, apetecibles y saludables. Dependiendo de los productos a tu alcance y de tu región.

Combinado con los alimentos secundarios, que son: las verduras en un 20 a 30%, las legumbres en un 10%, algas en un 5% y semillas también en un 5%. Cantidades aproximadas.

Puedes consumir pescado una vez por semana, en un porcentaje inferior al 15% de tu plato. De preferencia cuando ya estés más recuperado.

Las frutas si se tiene problemas de salud es mejor no consumirlas hasta que se haya dado la recuperación, y en pequeñas cantidades.

Estos alimentos además de ser muy deliciosos, son ricos de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: desde proteínas vegetales, carbohidratos complejos (azucares de lenta asimilación que no causan picos elevados de insulina, ni altibajos de energía), vitaminas y minerales (en especial las algas). Además de ser altos en fibra que ayuda a drenar los intestinos.

Todos estos  alimentos de más fácil digestión, no dejan residuos en el organismo,  ni crean químicos tóxicos, sino que además, ayudan al desalojo de la acumulación de desechos en los intestinos, toxinas de la sangre a través del fortalecimiento y reactivación de los órganos desintoxicadores.

Creando un  ambiente alcalino libre de gastritis.

Solo una alimentación saludable puede dar paso a revertir el problema de gastritis y volver a comer sin dolor y ardor, a vivir y disfrutar la vida sin síntomas de gastritis. A dormir tranquilo. A volver a disfrutar de las reuniones con familia o amigos. 

Y lograr de nuevo la tranquilidad en salud que se desea.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"