Dieta líquida

Conoce todos los nutrientes y calorías de las bebidas, para llevar una dieta completamente líquida…
Si necesitas una dieta depurativa para perder peso, ten en cuenta las dietas líquidas, que además te ayudarán a acabar con el estreñimiento, el colesterol y la tensión arterial alta.



Este tipo de dietas son restrictivas, te harán perder peso rápidamente, y son muy depurativas y diuréticas, por lo que te servirán para eliminar toxinas y residuos del organismo. Las dietas líquidas consisten en consumir únicamente líquidos, tales como zumos de fruta naturales, caldos de verduras, purés de fruta o verdura, sopas, leche desnatada, licuados, infusiones y mucha agua.

Pero para hacer una dieta de estas características, debes tener en cuenta que aunque parezca que no, hay líquidos que también son muy ricos en calorías y que pueden frenar tu pérdida de peso.
Por este motivo, es imprescindible evitar por completo los refrescos y el alcohol. También recuerda que las infusiones no tienen calorías, siempre y cuando no añadas azúcar o miel.

Siempre es preferible endulzar con stevia u otros edulcorantes sin calorías. También ten presente que muchos zumos naturales puedes subir tu cuenta de calorías diarias, a pesar de ser naturales y muy saludables.


Leche desnatada: 32
Leche desnatada con cacao: 62
Zumo de naranja natural: 95
Leche de soja: 36
Jugo de tomate: 24
Bebidas gaseosas azucaradas: 48
Jugo de uva procesado diluido: 75
Caldo de verdura sin grasa: 6

A continuación puedes ver un ejemplo de dieta líquida para 5 días, que te puede ayudar a perder de 3 a 5 kilos.