Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Dieta de los alimentos antioxidantes

La dieta con alimentos antioxidantes es un plan alimenticio de entre 1200 y 1400 calorías diarias, que permite perder hasta 4 kilos en un mes mediante el aporte de antioxidantes. Aquí te la presentamos

Los antioxidantes pueden demorar el envejecimiento, mejorar la salud y belleza de la piel y reforzar las defensas del organismo, al contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres, moléculas que -además de provocar diversos problemas de salud- causan problemas de sobrepeso.

Por ello, es muy importante incorporar a la dieta una cantidad adecuada de antioxidantes como el selenio, las flavonoides y las vitaminas E y C.

Recomendaciones generales para la dieta con alimentos antioxidantes

• Es importante comer con muy poca sal, o eliminarla por completo, si es posible.

• Beber al menos dos litros de agua mineral por día favorece el metabolismo y ayuda a los antioxidantes a reducir e! sobrepeso.

• Utilizar la menor cantidad posible de aceite en las comidas. Lo ideal es no agregarles más de dos cucharadas cada jornada.

• Es importante no saltearse ninguna comida (con la excepción ocasional de alguna colación), y tratar de no alimentarse en horarios extremos (por ejemplo, evite almorzar a las 3 de la tarde o cenar a las 11 de la noche)

• Tómese su tiempo ante cada comida. Dedíquele el tiempo que sea necesario para comer con calma, despacio y sin presiones laborales o familiares. La digestión se complica mucho cuando los alimentos no se ingieren despacio dificultando así el trabajo del metabolismo)

• Se pueden beber infusiones a gusto, en todo momento del día y sin importar si ya se consumieron las colaciones correspondientes.

• Los platos indicados en el día a día pueden intercambiarse libremente, e incluso pueden repetirse si prefiere no comer alguno de ellos (por ello, para los días 6 y 7, se debe repetir o combinar los menúes de los anteriores).

Haz clic aquí para saber cómo realizar la dieta antioxidante día a día