Dieta de la Zona

Te contamos por qué esta dieta es la preferida de las estrellas de Hollywood, y cómo comenzar…

La dieta de la zona es la preferida de muchas estrellas de Hollywood (Jennifer Aniston, entre las más conspicuas), por sus buenos resultados y pese a ser una dieta exigente -en la que ser constante y disciplinado- y un tanto complicada de seguir.

Esta dieta se basa en la determinación de tres “zonas” (de ahí su nombre), en la que hay que tratar de mantenerse lo más posible, pero a las que se puede volver en forma compensatoria si uno “se sale” en algún momento.

Estas zonas son la de los carbohidratos (que deben constituir 40% de los nutrientes diarios), la de las proteínas (30%) y la de las grasas (30%). El secreto de la dieta consiste en mantener estas proporciones en forma estrica.

Entre una comida (cinco en total) y la siguiente no deben pasar más de cinco horas (la última, antes de acostarse), ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Bloques de alimentos

La dieta se complica porque para mantener los porcentajes de cada nutriente se estipulan bloques de alimentos. Cada bloque es una guía para mantener los porcentajes correctos para estar en “la zona” (el numero de bloques que cada persona consume dependen del peso de esta).

La forma más fácil para seguir esta dieta es imaginarse un plato normal y dividirlo en tres partes iguales: una de proteína sin grasa o baja en grasa) y las otras de vegetales y frutas con un poquito de grasa saludable.

La proteína es una pieza de carne o pescado del tamaño y espesor de la palma de tu mano. Las grasas saludables son el aceite de oliva, aguacate y otros similares.

Colaciones. En la dieta se consumen colaciones que también deben de seguir las proporciones de las comidas normales, pero mas chicas. Las colaciones pueden ser cada 2 o 2.5 horas.

La dieta permite comer esporádicamente pequeñas cantidades de pan entero y otros granos.

Ejemplo de menú

Desayuno:

Tostada de pan integral (o una fruta) con fiambre de pavo y café.
Dos yogures descremados con cereal integral.

Colación:

Una fruta, seis almendras o avellanas y un yogur de soja.

Almuerzo:

100 gr de pasta
30 gr de pan integral
190 Gramos de pollo
Una rodajas de piña natural
Se puede utilizar una cucharita pequeña de aceite de oliva

Merienda:

90 gr de queso Philadelphia light
1/2 pera

Colación antes de cenar:

Soja, una fruta.

Cena:

Pasta integral, pechuga de pollo, fruta.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.