Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta crudívora

La filosofía del crudivorismo se basa en consumir los alimentos en el estado en el que los entrega la madre tierra sin someterlos a ningún tipo de cocción. ¿Cómo seguirla sin riesgos para la salud?

Según la nutricionista española Mireia Arnaut Soldevilla, “todos los extremos son perjudiciales. Hay términos medios que se pueden poner en práctica sin necesidad de que la salud corra riesgo.

La alternativa más indicada es la de consumir dos raciones diarias de frutas y hortalizas, pero el resto de los alimentos es importante cocinarlos adecuadamente ya que son muchos los peligros que se pueden experimentar como las intoxicaciones a base de la ingesta de pescado crudo, carne cruda o huevos”.

Son varios los alimentos que se comen crudos y por tal motivo, “no existe necesidad de innovar y crear una conducta alimenticia que puede ser totalmente contraproducente.

Si lo pensamos, las frutas, las hortalizas que incluimos en las ensaladas o el aceite de oliva son productos que no se someten a procesos de cocción y que aunque requieren de una correcta higiene antes de consumirse, son más seguros de ingerir que otros alimentos de mayor complejidad”, destaca la especialista.

En la práctica:

1.- Consumir frutas y verduras crudas muy bien lavadas, también semillas y frutos secos.

2.- Los mejores métodos de cocción son al vapor, hervido o a presión. La deshidratación, la maceración o la fermentación son otros métodos sin calor que una vez cada tanto se pueden considerar.

Recetas crudívoras

Guarnición de plátanos al curry

Ingredientes:

· ½ de plátanos

· 70 gramos de nata líquida

· Dos cucharadas de curry

· Sal y pimienta blanca

· Cuatro cucharadas de vino blanco

Paso a paso:

1.- Moler la pimienta y triturar los plátanos.

2.- En un recipiente colocar el curry, el vino blanco, la nata y los plátanos desmenuzados. Remover lentamente. Agregar la sal y servir.

Ensalada de pepino, jamón crudo y crema de albahaca

Ingredientes:

· Dos pepinos

· Medio kilo de jamón crudo

· Nata líquida

· Dos hojas trituradas de albahaca

Procedimiento:

1.- Quitarle la cáscara a los pepinos y cortarlos en rodajas. Lavarlos muy bien. Colocar en un recipiente.

2.- Agregar las lonchas de jamón en el mismo plato junto a la nata líquida y las hojas de albahaca. Mezclar muy bien y servir. (La crema de albahaca puede sustituirse con yogurt natural y perejil)

Filete tártaro de atún

Ingredientes:

· ½ kilo de atún

· Dos tomates pelados

· Aceite de oliva

· Salsa de soja

· Sal

· Pimienta negra

· Zumo de limón

Paso a paso:

1.- Cortar en trozos pequeños el atún y colocarlo en un recipiente amplio. Añadir el zumo de un limón y mezclar muy bien.

2.- Por encima, cubrir con los tomates pelados. Extender y salpimentar. Agregar un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de salsa de soja.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Coma bien aunque tenga poco tiempo

Coma bien aunque tenga poco tiempo

Siempre hay posibilidades de comer bien, aun cuando llevemos una vida agitada.

El riesgo de las monodietas

El riesgo de las monodietas

Lejos de ser soluciones mágicas para bajar de peso, las monodietas -que se basan en el consumo de muy pocos alimentos- pueden aumentar el peligro de sufrir un importante desorden nutricional. ¿A qué hay que estar atento?

Cómo cuidar su peso

Cómo cuidar su peso

No todo pasa por las dietas. Antes que nada, es necesario aprender a comer. Siga estos consejos, y verá la diferencia...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: