Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta contra la gripe

¿Qué se debe comer para que los resfriados y la gripe no te ataquen durante el invierno? Le proponemos algunas recetas para favorecerse de todas las virtudes de los alimentos anti-gripe

 

Es preciso que la alimentación se oriente hacia reforzar las defensas. Una dieta equilibrada ayudará a mantenerse en buen estado de salud, pero ¿de qué modo estimular el sistema inmunológico?:

Ingerir abundante cantidad de líquidos

1.- El agua es la bebida por excelencia. Hay que consumirla normalmente, pero mucho más en invierno para mantenerse bien hidratado y evitar que las mucosas se resequen. El agua también ayuda a que la mucosidad se ablande y pueda ser expulsada con mayor facilidad.

2.- Más allá del agua, se aconseja el consumo de zumos naturales que contengan vitamina C.

3.- Los caldos son otro acierto. Ayudan a reducir los síntomas molestos del resfriado y cumplen con una función nutritiva.

4.- El consumo de té con miel o limón también atenúan los síntomas.

 

Alimentos que favorecen las defensas

1.- La jalea real es un alimento que ayuda a fortalecer las defensas. Se recomienda consumir una cucharada al día.

2.- Más allá del agua, se aconseja el consumo de zumos naturales que contengan vitamina C.

3.- Los caldos son otro acierto. Ayudan a reducir los síntomas molestos del resfriado y cumplen con una función nutritiva.

4.- El consumo de té con miel o limón también atenúan los síntomas.

5.- Los arándanos son la fruta más recomendada para levantar las defensas. Esta fruta contiene una buena concentración de vitamina C. Protege al corazón y es antiinflamatorio y antibacteriano.

Recetas para aumentar las defensas en invierno

Ensalada de brócoli, coliflor y rábano

Lavar y cortar las verduras. Trocearlas y colocarlas en un recipiente. Condimentar con un poco de vinagre o zumo de limón. Se puede consumir antes de la comida principal o como plato único.

Zumo de zanahoria y naranja

Exprimir dos naranjas y licuar el líquido junto a dos zanahorias previamente peladas y troceadas. Se aconseja consumir esta bebida durante el desayuno todos los días.

Lentejas con tomate y semillas de sésamo

Si las lentejas están crudas, dejarlas en remojo desde la noche anterior y cocerlas durante una hora. Si ya están cocidas, mezclarlas con dos tomates troceados. Remover muy bien y calentar durante cinco minutos. Servir y por encima espolvorear con semillas de sésamo.

Mejillones a la marinera

Lavar los mejillones y hervirlos. Agregar el zumo de dos limones, una cebolla troceada y un poco de tomillo. A medida que se abren los mejillones, retirarlos del agua y servirlos con un poco más de zumo de limón.

Yogurt con miel

Mezclar una cucharada de miel con un yogurt con bifidus. Es muy recomendado consumir esta receta luego de la comida a modo de postre y como merienda a la tarde.

Recomendaciones para prevenir la gripe

1.- Lo importante de estas recetas es que se debe mantener una rutina para lograr beneficios. Un mes antes de que comience la temporada de invierno, se aconseja poder consumir los productos que mejor funcionan para atenuar y prevenir los síntomas de los refriados y la gripe.

2.- Es conveniente evitar el consumo de harinas y azúcares ya que ejercen un efecto negativo en el sistema inmune.

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Cómo verte más delgada

Cómo verte más delgada

Con los siguientes tips aprenderás que usar para favorecer tu cuerpo y sentirte mucho más segura...

Manteniendo la dieta pese a las tentaciones

Manteniendo la dieta pese a las tentaciones

Todos los que hemos hecho una dieta sabemos que, más allá de la voluntad que tengamos de seguirla fielmente, hay días buenos y hay días malos. Unos consejos para superar esos días malos.

Corte las grasas y mantenga el sabor

Corte las grasas y mantenga el sabor

No es nada nuevo que se quiera cortar con la ingesta desmedida de grasas, lo nuevo es cortarlas y seguir manteniendo el sabor.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: