Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Diarrea del viajero, un problema más frecuente de lo que crees

¿Por qué hasta el 60% de los viajeros pueden sufrir una diarrea?

Para un viaje tranquilo y sin problemas 

La Diarrea del Viajero afecta cada año al 40% de los turistas y hace que los planes de viaje tengan que modificarse en  la mayoría de los casos; en el 30% de los casos es necesario incluso guardar cama. La diarrea, además, es uno de los problemas más frecuentes en las consultas de los centros de salud; ocupando el tercer lugar  de incidencia patológica, tras las infecciones agudas y las gripes. 

La diarrea en los viajes puede estar asociada al viaje en sí o a cualquier situación en la que nos vemos expuestos a patógenos intestinales a los que nuestro sistema inmune no está acostumbrado.  

En países en vías de desarrollo, sobre todo en los tropicales y subtropicales, hasta el 60% de los viajeros pueden sufrir una diarrea; ésta puede darse en cualquier tipo de escapada o destino, ya que tan sólo una deficiente manipulación de los alimentos puede causarla.  

Por ello, se han desarrollado productos dirigidos a tratar las alteraciones gastrointestinales producidas por la denominada Diarrea del Viajero, restableciendo la flora y el equilibrio electrolítico. 

Esto se logra mediante la combinación de una sal de rehidratación oral y un prebiótico (Lactobacillus reuteri), para reconstituir con agua embotellada.  

Fuente: Laboratorios Casen Fleet 

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.
¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, haciendo clic aquí.