Desequilibrios que causan celulitis

Dicen que el equilibrio es la clave de la felicidad. Y también de unas piernas sin celulitis...
Un Desequilibrio de Electrolitos Puede Causar Celulitis o Empeorarla:


En el mundo acelerado en que vivimos, es muy fácil sacrificar una alimentación adecuada para poder satisfacer las demandas rutinarias.

Alimentos empaquetados, comidas rápidas y una ingesta de cafeína mayor a la necesaria son factores que producen un desequilibrio de electrolitos en muchas personas.


Síntomas Indicadores de un Desequilibrio de Electrolitos

·
– Exceso y falta de energía corporal (sobre todo falta)

· – Ausencia de energía

· – Alteraciones del humor

· – Dificultad para razonar

· – Nerviosismo

· – Impotencia

·         – Letargo

· – Incontinencia

· – Rendimiento sexual disminuido o falta de interés sexual

· – Piel caída

· – Músculos flojos

· – Bultos y hoyos en la superficie de la piel (lo que llamamos “celulitis”)


La razón por la que tus electrolitos pueden alterar la firmeza y suavidad de tu piel está relacionada con su función de mantenimiento de la hidratación celular.

Cuando las diversas células de tu cuerpo son hidratadas correctamente, funcionan al máximo nivel y lucen más sanas y atractivas.

Claro que puedes humectar la piel de manera externa, lo cual es muy bueno. Pero no puedes hidratar las capas musculares, el tejido conectivo ni las capas de piel más profundas de manera externa.

Eso debe hacerse desde dentro y la mejor forma de hacerlo es mediante la ingesta de electrolitos.


¿Qué debo hacer?


Una de las mejores cosas que puedes hacer es reemplazar la sal de mesa por sal marina. La sal marina es natural y proviene de la tierra tal y como la naturaleza la dispuso para el hombre.

No olvides buscar la etiqueta “sin procesar ni refinar” cuando vayas a comprar.


Es un electrolito de ESPECTRO TOTAL. Nos da todos los elementos que necesitamos para una hidratación adecuada.
La sal común de mesa NO PUEDE hacer eso.

Luego busca alimentos empaquetados de mejor calidad. Todos los meses, las categorías de alimentos sanos son más amplias debido a la gran demanda.

Y a causa de esto, hay muchas empresas que preparan comidas con ingredientes más sanos para personas ocupadas. Uno de ellos es la sal de mar como sustituto de la sal de mesa procesada.


Los Ejercicios Equivocados Pueden Causar Celulitis o Empeorarla


Sí, todos sabemos que el ejercicio es la única manera de revertir la causa y eliminar la celulitis. Pero los ejercicios equivocados pueden o bien empeorarla o no surtir ningún efecto, lo cual te provoca frustraciones y desesperaciones.

Esto es lo que deberías hacer:


Evita el ejercicio cardíaco excesivo. El exceso de ejercicio cardíaco para una mujer que no está en sobrepeso o que tiene unos pocos kilos de más es una forma segura de inducir una “debilitación muscular”.


¿Qué es la debilitación muscular?


Cuando los músculos se ejercitan con intensidad  media a moderada por períodos de tiempo excesivos, los músculos se vuelven su propio combustible y quedan atrofiados.
Se ponen flojos, blandos y mustios.


Sin una estimulación adecuada que los rehabilite, los tonifique y los levante, dejan que la piel de arriba también quede floja, blanda y caída, lo cual se manifiesta en los bultos y hoyos que llamamos “celulitis”.


La clave para que cualquier mujer promedio elimine la celulitis en sus piernas está en estos 3 principios del ejercicio:



– SOLO haz la cantidad de ejercicio cardíaco necesario para tener un corazón sano y una energía óptima. Demasiado ejercicio cardíaco va a carcomer tus músculos y hará que envejezcas más rápido (daño a los radicales libre, etc.).


– Estimula los 90 músculos en tus piernas, muslos, glúteos y caderas con una combinación sinérgica de movimientos multidimensionales.

Estos NO se hacen con máquinas típicas de gimnasio ni con pesas. Son movimientos basados en tu biomecánica natural, la cual trabaja contra gravedad.


3
 – Debes realizar esos movimientos respetando tres elementos específicos (Forma, Tiempo y Secuencia) para que tus músculos puedan mejorar la piel que está encima. 

Recuerda que tu objetivo no es ser una culturista ni una levantadora de pesas. Simplemente quieres tener un cuerpo firme, liso y tonificado.


El equilibrio anatómico proporcional es el objetivo…

NO una estimulación excesiva y destructiva que genere anormalidades físicas no deseadas…


El video aqui te mostrará como hacer:

Por Joey Atlas – Especialista en Embellecimiento Corporal Femenino y autor de "Cuerpo sin Celulitis", que encontrarás haciendo clic aquí