Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Descuentos: cómo y cuándo usarlos

Los descuentos son una herramienta poderosa para incrementar las ventas, pero ¡hay que saber usarlos! Aquí te enseño 8 maneras diferentes de usar descuentos en tu negocio online

Uno de los misterios más grandes para mis alumnos de “Tu Sitio De Membresía” es el manejo de los precios de su membresía y de sus otros productos y servicios.

Aparte de no saber cuánto cobrar por su membresía, siempre está la gran incógnita de cómo manejar los descuentos.

Los descuentos son una manera poderosa de impulsar a tus posibles clientes a tomar acción, sacar su tarjeta de crédito y apuntarse para tu membresía, pero tienes que tener muy claro:

· ¿Cuándo se dan?

· ¿Cómo se dan?

· ¿Cuánto se da?

· ¿Y por cuánto tiempo?

Para que tengas mayor claridad al respecto, aquí tienes algunos tipos de descuentos de uso común en la web:

1. Premio por registrarse temprano:

Es común incentivar a las personas a inscribirse a un programa de manera temprana.

Este precio “tempranero” solo es válido por un tiempo limitado y sirve para ganar un número alto de inscritos desde el inicio del lanzamiento.

Es una buena forma de captar a los clientes que dudan un poco y dejan la decisión de inscribirse para “algún día”. ¡Así les das un pequeño empujón!

2. Descuentos para tus clientes:

Siempre es aconsejable programar un precio especial para los clientes que ya tienes. Así los cuidas y premias por su fidelidad.

3. Cupones:

Son descuentos que se ofrecen a cierto grupo de personas y que les permite inscribirse a tu programa con un precio reducido.

Por ejemplo, se usa mucho en las alianzas estratégicas. Ofreces un descuento exclusivo a los seguidores de tu alianza, como un favor especial por promocionar tus productos.

4. Liquidaciones:

A veces es un buen momento de liquidar productos que ya has tenido en el mercado por cierto tiempo y deseas reponerlos con versiones renovadas o con otros productos.

En las liquidaciones debes indicar que el producto ya no va a estar disponible y que es la última oportunidad que tienen para accederlo.

5. Vender paquetes de productos:

Si ya tienes más de un producto, puedes armar paquetes de productos y venderlos a un menor precio de lo que costaría la suma total de los precios de cada uno.

Es una estrategia muy efectiva que se usa mucho para vender un mayor volumen.

6. Premio por traer un invitado:

Se usa mucho en las conferencias offline.

Para juntar un número importante de clientes potenciales (y para llenar la sala y los cupos del hotel), se dan descuentos para personas que llegan con un acompañante. Luego se les ofrece un producto de alto valor que representará la verdadera rentabilidad del evento.

7. Comisiones para afiliados:

Si vas a tener un programa de afiliados (y es lo que te recomiendo), debes considerar cuál es el porcentaje de comisión que les vas a pagar.

Tienes que dejar suficiente “juego” en tu precio para poder ser generoso con tus afiliados y tus alianzas estratégicas, sin que tu producto deje de ser rentable.

8. Agrega más valor percibido con bonos y recursos adicionales:

En vez de dar un descuento, puedes aumentar el valor percibido de tu producto al adicionar bonos y recursos de valor que tengan relación con tu programa.

Por Bettina Langerfeld
http://TuSitioDeMembresia.com

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El Pantanal matogrossense de Brasil, una maravilla de la naturaleza

El Pantanal matogrossense de Brasil, una maravilla de la naturaleza

El Pantanal matogrossense de Brasil es una maravilla que te incita a dejar todo y conocerlo ahora mismo

Mi jefe es un fantasma

Nada peor que un jefe omnipresente, que siempre esta aunque no lo veas...

Cómo ganar espacio en el cuarto de sus hijos adolescentes

Cómo ganar espacio en el cuarto de sus hijos adolescentes

El cuarto de los hijos es un ámbito que merece especial atención. Sí los suyos son adolescentes, estas sugerencias le servirán para construirles un refugio a su medida

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: