Home > Tiempo libre > Deportes

Deportes

Deportes para niños

¿Cómo elegir la actividad física o deportiva correcta para los más pequeños?

La práctica del deporte es muy importante para todos, pero sobre todo para los niños.

“La actividad al aire libre es fundamental ya que desde temprana edad aprenden a desarrollar habilidades, destrezas físicas y sociales y fortalecen el cuerpo y el espíritu”, comenta la profesora de educación física argentina Paula Curros.

Los niños tiene mucha más resistencia física que los adultos. “Pueden resistir seis horas jugando y corriendo sin problemas y sin desgastarse.

Los niños aguantan más que las niñas, pero siempre que estén entretenidos y divirtiéndose no notarán que están haciendo deporte”, explica la profesora.

Los padres deben tener un rol activo en cuanto a la educación deportiva de los menores. “Exigirles un nivel de competencia no es lo adecuado.

Hay que dejar que ellos se diviertan y jueguen a la vez que hacen ejercicio, pero nunca hay que reclamarles más de lo debido”, expresa Curros.

Cuáles son los deportes más acertados para los niños:

· Todo aquel deporte que se haga en conjunto es beneficioso.

“El fútbol, el vóley y la natación son por excelencia los ejercicios privilegiados ya que combinan la actividad física y se desarrollan en un entorno social que los ayuda a perder la timidez y les da la posibilidad de conocer gente nueva”
, opina la especialista.

· Los paseos en bicicleta son también ideales sobre todo para niños de todas las edades, “desde los cinco años en adelante les encanta salir a pasear con familiares y amigos y es un ejercicio muy bueno para todo el cuerpo.

Lo único que hay que tener es constancia para poder ver los resultados. Aconsejable para los niños con sobrepeso ya que el ejercicio diario ayuda a quemar grasas y fortalecer abdomen y piernas
”, comenta la profesora.

· La gimnasia rítmica es un deporte muy recomendable para las niñas.

“Mediante la música y el contacto con otras niñas se hacen coreografías que permiten el entretenimiento y la diversión, pero también facilitan la coordinación de movimientos y mayor flexibilidad”
, destaca Curros.

· A partir de los siete años, es importante que los menores puedan realizar varios deportes diferentes.

“Una combinación de natación, tenis, judo y gimnasia rítmica son las alternativas más adecuadas para que el cuerpo se ejercite en su totalidad. Hablamos de niños totalmente sanos.

En caso, contrario, habrá que adaptar la actividad física según sugiera un médico especialista
”, aconseja la experta.

Recomendaciones:

· Hay que tener mucho cuidado  con los deportes de riesgo ya que pueden ocasionar lesiones graves en los niños como el esquí o el boxeo.

· Es conveniente siempre estar presente cuando el menor practica ejercicio físico para supervisar y estar pendiente del niño.

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

¿Cuántos abdominales hay que hacer para quemar 100 calorías?

¿Cuántos abdominales hay que hacer para quemar 100 calorías?

¿Cuántos abdominales hay que hacer para quemar 100 calorías? ¿Le gustaría seguir teniendo esta duda o prefiere que le ayudemos a averiguar la respuesta? Creo que le gustaría más esto último, así que siga leyendo...

Gimnasia para 40 +

Gimnasia para 40 +

¿Tienes más de 40?, ¿nunca habías entrado a un gimnasio?... ¿quién te dijo que es tarde para comenzar?

¿Qué hacer para aumentar los glúteos?

¿Qué hacer para aumentar los glúteos?

Simple: hacer estos ejercicios que te permitirán lograr glúteos grandes y firmes

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: