Deportes de invierno en Andorra

Andorra no es solo un pequeño país del suroeste de Europa, sino también el sitio ideal para disfrutar de los deportes de invierno. ¿Cuáles son sus atractivos principales?

Andorra es un principado que se encuentra en los Pirineos entre España y Francia. “Andorra es el sitio indicado para aquellas personas que quieran relajarse y disfrutar a la vez de un paisaje espectacular.

Aunque recibe turistas de todas partes, aquellos provenientes de España y Francia son la mayoría. Es un bonito lugar para pasar un fin de semana, esquiar o apreciar la naturaleza”, comenta la guía turística catalana Cristina Aros Quiroga.

El deporte nacional de Andorra es el esquí. Hay varias estaciones en donde se puede practicar esta actividad dependiendo del grado de experiencia de quien quiera esquiar y dependiendo también de las edades ya que hay pistas más complicadas que otras.

Las actividades relacionadas con la aventura tienen un sitio muy especial en Andorra. “Se puede alquilar una moto de nieve y recorrer diferentes senderos. Para aquellos turistas inexpertos se ofrece la presencia de un guía y conductor que hace los traslados.

También es posible realizar paseos en helicóptero y en globo”, comenta la profesional.

Las excursiones a pie son otra de las alternativas para considerar. “Andorra ofrece una multitud de ríos, valles, lagos y de lugares perdidos en la montaña que merecen la pena ser descubiertos.

Hay recorridos que se organizan para que se pueda conocer la mayor cantidad posible de recovecos naturales y disfrutar de los Pirineos en todo su esplendor”, aconseja la especialista.

Sitios de interés para visitar en Andorra

1.- Museo de la muñeca: contiene más de 250 muñecas rusas. Es una colección elegante y muy atractiva que gusta mucho a los viajeros. El horario para visitar este museo es de lunes a sábado y la entrada cuesta cuatro euros.

2.- Museo de Santa Eulalia: alberga pergaminos y obras religiosas de importancia. La entrada cuesta tres euros.

3.- Museo del tabaco: en este lugar se enseña el proceso de elaboración del tabaco y exhibe todos los productos necesarios para su confección. La entrada cuesta cinco euros y es gratuita para los menores de ocho años.

4.- Museo de arte románico: contiene reproducciones de las iglesias y principales monumentos que se pueden vislumbrar en Andorra. La entrada es gratuita y se puede visitar durante todos los días de la semana.

Gastronomía de Andorra

Es una mezcla de cocina catalana y francesa. Se basa en el consumo de carne de conejo, ciervo, ardilla y cerdo. En cuanto al pescado, la trucha es el habitual.

Entre los platos tradicionales se destaca el potaje de legumbres, las costillas de cerdo embebidas en miel, cabrito y perdiz a la vinagreta. Las tartas de manzana y las de limón con crema son las especialidades dulces de la zona.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos