Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Dengue: prevenir para no curar

El dengue, y su mosquito Aedes Aegypti han estado en boca de todas en los últimos meses. Aprende como prevenir las picaduras y controlar entre todos, esta enfermedad…

El dengue es una virosis que solo la padece el hombre.

Se adquiere cuando un mosquito Aedes Aegypti pica a una persona infectada. Allí, el mosquito se alimento de sangre infectada y al picar a una persona sana, queda infectada.

Hay muchos factores que hacen difícil el control de esta enfermedad: desorden ambiental, crecimiento demográfico, aumento de viajes y el calentamiento global. La mayoría de estos factores han desplazado los límites biológicos, generando que enferme un gran número de personas a la vez, en poco tiempo.

Es un mosquito vistoso, pero más oscuro que la mayoría. Vive en las ciudades, donde encuentra al humano, de quien la hembra se alimenta para poder desovar y los recipiente con agua limpia, donde deposita los huevos.

La época más riesgosa para la aparición de casos es el verano, debido a las altas temperaturas. Sin embargo, huevos y larvas soportan muy bajas temperaturas.

 Los mosquitos adultos son diurnos y se alimentan de mañana temprano y al ponerse el sol. El adulto es sensible al frio, y en esas épocas se refugian dentro de las viviendas.

Para controlarlo debemos procurar destruir los posibles criaderos, con control biológico y químico. Para evitar las picaduras se recomienda el uso de ropa gruesa y repelente y  la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Secuelas neurológicas

Secuelas neurológicas

Numerosas enfermedades dejan daños en nuestro sistema neurológico, mas aun habiendo llegado a una edad avanzada. Para nuestra suerte existen terapias de rehabilitación neurológica. ¡No dejes pasar el tiempo!

Preguntas y respuestas sobre el monóxido de carbono

Preguntas y respuestas sobre el monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un enemigo que está al acecho todo el año, y no solo en el periodo invernal. Aprenda a reconocer y evitar las situaciones de peligro.

3 formas de entrenar tu memoria en tu día a día

3 formas de entrenar tu memoria en tu día a día

En este artículo, aprenderás 3 formas muy fáciles de entrenar tu memoria, para mantener tu cerebro joven, fuerte, en plena forma y preparado para aprender y adaptarse a las exigencias de tu día a día (tu trabajo, tus negocios, tus estudios, tus relaciones …)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: