Como hacer un playroom para los niños   Playroom para los chicos
Aprende a armar un playroom destinado especialmente al ocio de grandes y chicos, aún si tienes un espacio acotado
 

 

 

 

Pensando en los chicos

Si el playroom se destinará para los chicos, habrá que tener en cuenta que necesitarán mucho espacio libre para desplegar sus juegos y actividades, por lo tanto los muebles deberán se pocos en sitios de guardado planeados para que después de jugar todo pueda ordenarse.

Es fundamental que sea un lugar fácil de limpiar y que no se convierta en un altillo donde van a parar todas esas cosas viejas con las que no se sabe qué hacer.

Si los chicos son más grandes, pueden elegirse lugares específicos para el televisor, el reproductor de dvd, equipo de audio y juegos del tipo play-station, y ubicarlos en la forma más estética y funcional posible, por ejemplo, con un mueble con ruedas que además de presentar el espacio justo para colocar todos los aparatos, se traslade fácilmente por el espacio y pueda moverse en caso de necesitar cambiar la disposición de espacio ocasionalmente.

No conviene colocar la televisión colgada de la pared, porque si bien permite ganar espacio, estéticamente no queda bien y provoca dolores de cuello al tener que mirar hacia arriba.

Al pensar en la decoración, hay que considerar que los colores llamativos aumentarán la diversión y alegría del ambiente. Sin embargo, habrá que tener cuidado de no pintar, por ejemplo, una pared entera de verde ya que puede resultar un tono demasiado chillón en la composición general del playroom.

Es más recomendable pintar las paredes de blanco y luego agregarles un tono de color, por ejemplo, una pared en tono pastel y otra en un color más fuerte. También se puede aplicar una guarda alrededor del contorno del espacio y en algunas de las paredes; hay motivos que se adaptan muy bien tanto para niños como para niñas.

Anterior: Cómo armar un playroom

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí. 

 
 
Mas!