Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración estilo años sesenta y setenta

Consejos prácticos para adaptar esta tendencia al mobiliario del hogar

Épocas por excelencia de cambio y libertad. Aún hoy se ven reflejadas en la vestimenta, música y en los diseños. Esta tendencia vuelve a marcar un estilo ahora en la decoración y el mobiliario para ambientar un hogar como en tiempos pasados.

Algunos de los factores que hay que tener en cuenta para lograr la transformación deseada son:

· Los colores estridentes característicos de los años sesenta y setenta son imprescindibles para sumergirse en esta disposición.

“Las más habituales son el fucsia, el verde lima y el turquesa”
, sostiene la decoradora de interiores, la española Catalina Blázquez Miranda.

· Las formas geométricas como los círculos, líneas y rectángulos tampoco pueden faltar y son ideales para cortinas, vidrios para ventanales o alfombras.

· Las texturas utilizadas van desde el vinilo, la pana, el cuero y la piel.

· Los electrodomésticos son otra de las alternativas que no pueden faltar para quien quiere una casa al mejor estilo de la década de los sesenta y setenta.

“Hoy en día es bastante sencillo acceder a neveras como las había tanto y también productos modernos, pero hechos de tal manera que emulan épocas pasadas”,
comenta la diseñadora.

Los especialistas han vuelto a reeditar piezas de diseño retro. “Hoy en día cualquier mega tienda tiene complementos y muebles de épocas pasadas.

Son algo más caro que los que no tienen un diseño vanguardista, pero para quienes son adictos a esta moda o quieren rediseñar el hogar con algo distinto, vale la pena
”, opina Blázquez Miranda.

Hay gran variedad de diferentes tipos de papeles para pegar en la pared con estilo de los años sesenta y setenta.

“Los estampados de flores rememoran esos momentos. Los colores vivos e intensos son adecuados si se quiere decorar con esta tendencia.

La característica principal es el color tanto de los complementos como del mobiliario
”, recomienda la diseñadora.

Consejos útiles:

· Es importante tener cuidado con el equilibrio cromático ya que al haber gran cantidad de colores hay que combinarlos lo mejor posible.

· Las luces del ambiente tienen que ser blancas para no sobrecargar el hogar ya que si son de colores lograrán también un efecto adverso por las tonalidades intensas de los muebles y accesorios.

· Las cortinas confeccionadas con piedras de colores son muy características de este estilo. “Se pueden colocar para dividir algún ambiente. No tiene por qué ser muy extensa ni larga.

Lucen muy bien y dan color y vida al hogar
”, finaliza diciendo Blázquez Miranda.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

¿Cuáles son las plantas más perfumadas para el interior de un hogar?

¿Cuáles son las plantas más perfumadas para el interior de un hogar?

La fragancia es uno de los aspectos que más atraen a quienes desean tener plantas y flores en el interior de la casa. ¿Cuáles son las más recomendadas?

Renueva la imagen de tu hogar con cojines y plaids

Renueva la imagen de tu hogar con cojines y plaids

Modernizar la decoración de nuestro hogar de manera sencilla, práctica, rápida y de manera económica es posible. Sólo se trata de poner en acción pequeñas ideas y buen gusto. Entre los accesorios que se acomodan a todo tipo de estilo y que están más al alcance de la mano, podemos mencionar los cojines y plaids...

Cómo hacer que tu casa se vea más grande

Cómo hacer que tu casa se vea más grande

Los complementos fabricados en metacrilato, policarbonato o cristal están muy de moda y aportan muchos beneficios a los espacios. Le sugerimos algunas tendencias para considerar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: