Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración con cobre y bronce

Aprovecha las virtudes del cobre para darle un toque amigable con el medio ambiente a la decoración de tu hogar

Decoración en (y con) cobre

El cobre es un metal natural y utilizado como decoración en interiores en planchas o azulejos estampados o lisos. Puede dar un toque de higiene, ecología y distinción a un sector por ejemplo de la cocina.

Entre mesada y alacenas es un lugar ideal. Combinado con madera rustica de un color mas bien oscuro da un resultado calido y bello.

Puede obtenerse o comprarse con el tono patinado que le dan los años y la intemperie donde se oxida pero no sufre corrosión ya que sobre la superficie del cobre se origina una reacción al contacto con la humedad, el oxigeno del aire y los compuestos químicos que normalmente se encuentran en la atmósfera .

Esa acumulación de oxigeno y azufre se llama pátina y es el protector natural del cobre que impide una corrosión posterior.

Es una buena opción para revestir ascensores (ya saturados de acero inoxidable) y en tejados o aleros.

Además inhibe el crecimiento de bacterias y evita la propagación de enfermedades  por lo que esta siendo utilizado en institutos sanitarios.

Su aleación, el bronce, ha sido mas considerado en la decoración y es también menos nocivo que productos logrados químicamente como resinas, plásticos  y decorados con aerosoles ( tan perjudiciales para el medio ambiente y nuestros pulmones)

Tenemos que tomar conciencia. En países desarrollados y conscientes del cuidado del medio ambiente hay productos sintéticos que ya casi no se usan y hay medidas tomadas al respecto.

Acá, los epóxicos, aerosoles y cualquier otro elemento que este en el mercado para ´´ facilitarnos el trabajo ´´ y ayudar a perjudicar el hábitat están a la orden del día. Tomemos conciencia y asesorémonos.

No seremos desarrollados pero pongamos nuestro granito de arena y no nos dejemos llevar de las narices o por la pseudo comodidad .

Empecemos a defender nuestro medio ambiente interior y exterior y en consecuencia nuestros pulmones y los de los que nos rodean.

Por Addesign arquitectura
addesign@uolsinectis.com.ar

 
Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Acavados laminados eb cobre

Por QUICOOL2


Mas notas del autor:

La Redacción

Ensalada de Arroz

Ensalada de Arroz

...Y algo más!!!

Sopas para adelgazar

Sopas para adelgazar

Aunque en la niñez se la toma por obligación, las sopas brindan importantes beneficios al organismo... comenzando por ayudar a perder peso

Hombre y Mujer

Por cada mujer..., hay un hombre que...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: