Decoración 2008: se viene la moda oriental

Para esta temporada Oriente se toma la decoración. Llega con toda su tradición milenaria que ha trascendido al mundo occidental con un ingrediente de “buenas vibras” para terminar el año con toda la prosperidad que se merece

Tendencias en decoración para el 2008

No se trata de cambiar toda la decoración, se trata de incluir con gusto y buena información, detalles y toques orientales que le dan un aire mágico al ambiente y que colocados en su justa medida pueden  hacer que se renueven las energías y se de calidez y confort a los espacios.

Gustavo López, decorador de interiores y experto en Feng Shui y disciplinas orientales nos muestra cómo renovar las energías con la magia del sol naciente.

“Hoy la decoración está basada en el minimalismo y ese es un aporte de los chinos. Lo que se logra con espacios limpios y una decoración acorde a este concepto ellos han descubierto trae una alta carga de paz y un descanso visual invaluable para cualquier espacio.

De allí parte toda la influencia decorativa que para esta temporada se hace más fuerte a nivel mundial” – afirma el arquitecto y diseñador.

Decoración de los cuartos: tendencias para el 2008

Sobre este lienzo el rojo aparece como un color cálido, creativo, fogoso y pasional que utilizado en pequeñas proporciones logra efectos visuales y armónicos inigualables.

Este tono llamado también “rojo chino” es para los orientales una chispa de vida. En la habitación aviva la pasión, en las zonas sociales da prosperidad y abundancia pero en la cocina  puede producir accidente ya que en esta zona las hornillas y electrodomésticos generan fuego y sumada al rojo hacen explosión.

Lo mismo ocurre con los baños donde no es indicado utilizarlo ya que en ellas el elemento agua apaga al fuego, que es la representación de este color. 
 

 Surge también muy fuerte el bambú, planta receptora de energía en plantas pequeñas con base de cristal que se pueden ubicar en zonas claves donde se necesite abundancia y buena energía.

Las que son entorchadas en forma circular hacen que circule esta energía y esté en movimiento dentro del espacio que se ubique.

La guadua, una especie de la familia del bambú, también es utilizada en pisos cálidos de alta duración que proveen no solo una energía cálida al ambiente sino que son una inversión en buenas vibras desde la facilidad de limpieza hasta el significado que tiene como receptor de energía. 

El agua es otro elemento oriental y del Feng Shui que debe estar en el interior y en el exterior pero en movimiento para que active la energía.

Es prudente que exista en áreas sociales donde el agua fluya igual que se renueve la energía.  En el mercado especialmente en las tiendas chinas se pueden conseguir fuentes adaptadas a cada presupuesto y ambiente.


La vida debe estar con las plantas y las flores naturales. Tenerlas en casa significa un cuidado especial hacia ellas pues así como una planta sana puede generar muy buena vibra, una seca o dañada, puede generar energías que se mueren.

Para las flores su condición es que sean naturales y se pueden utilizar con la simbología de los colores como ocurre con las velas, elementos de luz que no deben faltar en el hogar: el blanco significa limpieza y paz, el verde atrae salud, el amarillo la prosperidad y la abundancia, el azul, la espiritualidad, el rojo, el amor y la pasión.

Nunca se deben dejar añejar las flores hasta su punto máximo, porque ocurre lo mismo que con las plantas produciendo vibraciones de energía estancada.
 

También la flor  de loto es la preferida de los orientales, abierta en todo momento a dar energía. En jardines interiores y exteriores con agua son muy beneficiosas. 

En las texturas de las paredes aparecen para esta temporada la piedra, símbolo de fuerza y poder. Gustavo Lopez lo sabe:

“Por eso la pizarra aparece como una excelente opción que puede jugar también con paredes enchapadas en rafia. Respaldo y solidez, son algunos de los efectos energéticos de este tipo de elemento oriental”
 

La iluminación cobra vida con piezas de estilos circulares de luz difusa que proveen de serenidad y hasta un ambiente romántico y acogedor espacios de la casa relajantes niveladores de energía.

Siguiente: Decoración y muebles: tendencias para el 2008

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal